Secretos de tocador: Cuidados de invierno
Imagen: funplusphotography.tumblr.com
Todavía no empieza el invierno, pero ya se siente el frío. Los días soleados son los menos y aunque los días se vean más grises, son justamente esos días los que hay que aprovechar para poder tratar problemas específicos y no descuidar nuestra rutina básica.
Algunos tips:
- Aunque suene repetitivo, no olvidar el bloqueador. Por muy nublado que esté, esto debiera ser un hábito totalmente automático. Y siempre factor 50.
- La piel del cuerpo en invierno también se deshidrata, por lo mismo hay que evitar las fuentes de calor, la ducha debiese ser tibia, idealmente utilizar geles humectantes. Con el frío, es una lata usar crema luego de la ducha. Para seguir humectando la piel en esta época y no pasar frío, podemos utilizar aceites o cremas de baño, aplicarlas en la ducha y enjuagar.
- La piel de la cara está más sensible, por lo mismo la exfoliación debiera disminuirse a una por semana. Y luego, hacer uso de una buena crema hidratante y máscaras para contrarrestar la sequedad.
Una buena máscara para esta época, es una mezcla de dos cucharadas de yogurt, una cucharadita de miel y una de aceite. Aplicar sobre el rostro limpio por 20 minutos y enjuagar.
- Los labios sufren bastante con el frío, por lo mismo se hace indispensable una exfoliación semanal y tener un bálsamo de labios a mano, para usarlo con bastante frecuencia.
Para exfoliar los labios podemos mezclar a partes iguales, azúcar morena, miel y aceite de coco, almendras u oliva. Mezclar y aplicar en los labios. Enjuagar con suavidad.
- Los pies permanecen ocultos en invierno, pero se secan demasiado. A pesar de no mostrarlos, es necesario mantenerlos periódicamente para que en verano tengamos los pies impecables.
Para esto, dos veces a la semana, hay que sumergirlos por 10 minutos en agua tibia, luego secarlos y aplicar generosamente vaselina, dormir con calcetines y dejar actuar toda la noche.
- El invierno es ideal para los tratamientos antimanchas, hay pieles que del verano no se libran y suman una o más manchas, que es imposible lucir con orgullo. Para esto, hay tratamientos específicos, recetados por dermatólogos. Generalmente se aplican en la noche, para el otro día ser generosa con el bloqueador.
La avena tiene propiedades blanqueantes, por lo mismo es útil mezclar avena con agua y formar una pasta. Aplicar con masajes circulares y enjuagar con agua tibia.
Es aceite o jabón el que muestras en la foto (L' occitane)?
ResponderEliminarA mi también me gusta exfoliarme con azúcar morena y miel los labios, a esa misma mezcla le agrego jugo de limón y me sirve para exfoliar las manos....quedan super suaves.
Es un aceite. Voy a probar la mezcla con limón, porque debe servir para blanquear las manos también.
ResponderEliminar