Me gusta: Putumayo World Music



      Cuando escucho Putumayo, siempre evoco viajes, debe ser porque conocí este sello fuera de Chile. Recuerdo que estaba alojando en un hotel en ciudad de Guatemala, El Otelito, en ese momento recién había sido refaccionado. Estaba impecable, tenía una onda bien urbana, música lounge, eléctronica, mucho sushi (en ese entonces no existía el boom del sushi en Chile). Resulta que este hotel, tenía un sistema centralizado de música y fue ahí, donde me enganché con esta canción.



                                     


       Averiguando, supe que esta canción formaba parte del disco Latin Lounge y formaba parte de una serie de compilaciones del sello Putumayo World Music



      Este sello norteamericano se caracteriza por lanzar discos, donde la fusión de nacionalidades, ritmos y etnias, nos ofrece un verdadero recorrido musical por el mundo. Es tan agradable la selección de temas y tan bellas las ilustraciones que acompañan cada disco, que cuando uno lo compra nota esa dedicación y sientes que en tus manos tienes una verdadera joya.

       Desde Latin Lounge he comprado varios discos, algunos me han gustado más que otros, pero la calidad se mantiene impecable.

       Acá  están todos las compilaciones.

Nota: La calidad que mantuvo Putumayo, no la mantuvo el Otelito.

Comentarios

Entradas populares