Me gusta: Carosones
Valparaíso todos los años hace el Festival de las Artes, evento que tiene el plus de ocupar la ciudad como escenario de las distintas actividades que se realizan. Los miradores, los cerros y el mar, magnifican y le dan a las distintas expresiones de arte, un caracter muy especial y ciertamente único.
Es en ese contexto, que en el Festival de este año, se realizó una gala de los años '50s, que prometía boleros y música italiana antigua. La verdad era algo totalmente nuevo para mi, pero la idea de una actividad tan distinta y que tenía como escenario un estadio de barrio en un cerro de Valparaíso, fue razón suficiente para asistir.
La verdad no me equivoqué, el ambiente que se creó fue increíble, gente de todas las edades, de distintas nacionalidades, disfrutando de la música, bailando solos, en pareja o en grupos, mamás e hijas, abuelos y desconocidos. Con un cielo estrellado y con la música de los Carosones.
Tengo solo elogios para este sexteto ítalo-español, que debe su nombre a Renato Carosone, cantante de música napolitana. Este grupo, aparte de una muy buena interpretación, mantiene una perfecta comunicación con el público, por lo que es capaz de transmitir la energía de la música y transformar el lugar en una verdadera fiesta. Es imposible quedarse indiferente con sus canciones.
Acá un video de lo que fue esa noche..
Comentarios
Publicar un comentario