Algunas malas experiencias en Ebay


     Llevo comprando casi dos años en Ebay y la experiencia sumando y restando ha sido buena.


     Pero como no todo es miel sobre hojuelas, hoy voy a destacar esas malas experiencias que me han hecho explotar:
  • Siempre hay que ser bien perspicaz con el tema de las tallas, sobretodo si uno compra a algún vendedor oriental. A pesar que uno sabe que las orientales son mucho más flacas que las occidentales, al encargar productos uno se da cuenta, cuan delgadas son. Pero hay algo peor, que las medidas que publican generalmente están incorrectas y la ropa es aún más chica. Así que a menos que seas muuuuuy flaca, mejor abstenerse.
  • Siguiendo con el tema oriental, la calidad de la ropa es mala, sobretodo la confección, puntadas chuecas y poco reforzadas. Es mejor no comprar ni ropa de algodón ni lanas. Las prendas de encaje y polerones han salido buenos eso sí.
  • Una vez encargué un accesorio para el pelo que nunca llegó. Reclamé y según ellos lo enviaron nuevamente, ya han pasado más de 5 meses y nada. Lo único bueno es que perdí un dolar no más.
  • Mala experiencia comprar sombreros, vi uno bien lindo y barato. Lo compré y llego inutilizable, todo deforme. Reclamé y el vendedor dijo que me devolvería el dinero si cambiaba mi feedback. Yo le respondí que me devolviera el dinero y de ahí cambiaba mi feedback. Finalmente trató de negociar, te devuelvo la mitad, cambia tu opinión y te doy la segunda parte. Yo ahí lo mandé a la cresta por patudo, me envía un producto malo y más encima quiere negociar conmigo. Le dije que no me interesaba la devolución y que iba a mantener mi feedback. Aquí la pérdida fue de 6 dolares.
  • Finalmente y el caso más complicado y con coletazos hasta el día de hoy, fue la compra de un bikini. Lo compré a principios de septiembre para el feriado de noviembre, considerando una demora de 1 mes y medio, que es bastante. Como el plazo de reclamo es de 30 días, reclamé a los 21 días, que no llegaba mi producto. El vendedor se demoró como 3 días en responder y me pide que por favor espere una semana, que si no llega nada me hace el reembolso. Acepté y al no llegar el producto, me contacté nuevamente. Me dice que ya el tiempo de reclamo había caducado y que no corresponde ningún reembolso. Es decir, el vendedor nunca quiso responder, sólo pidió un tiempo para que el reclamo quedara fuera de plazo. Llegué a instancias superiores en ebay, quien finalmente me devolvió el dinero. Ahora, después de 6 meses me llega el producto y yo, como no quiero tener ningún intercambio económico con ese vendedor, le envío un mail para que me indique como devolverlo. Y el muy fresco, me manda su dirección y me dice que le avise cuando lo haya enviado y  yo me pregunto...los gastos de correo, los tengo que pagar yo? Le dije que el gestionara retirar el paquete de mi casa, que ya había perdido demasiado tiempo por su culpa. Me responde que siente mucho todo el tiempo que he perdido y nada más. Tengo su encomienda y espero que haga las  gestiones, más no voy a hacer.

Comentarios

  1. Yo también he tenido esos problemas...no entiendo por qué ponen medidas falsas o ponen fotografías de ropa que en realidad es completamente distinta a la que llega, en calidad, género, tamaño, etc. Encargué dos vestidos que se encuentran en mi closet (sin usar), me di la tarea de tomarme las medidas para ver cual era mi talla. Al tiempo llegó mi pedido, unos vestidos ultra chicos y cortos. Ahh además el forro del vestido era de mala calidad y tan corto que parecía calzón.
    Resumen...mala experiencia con la ropa, no así con los accesorios o productos de belleza.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que debieran tener en cuenta las tallas occidentales. Sobretodo si quieren llegar a vender masivamente. Porque las tallas son realmente imposibles, consideran piernas ultradelgadas y cinturas de niña chica.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares