Me gusta: los doramas





      La primera vez que vi una telenovela oriental o dorama, creo que fue hace mil años en TVN. La telenovela se llamaba Escalera al cielo, que manera de sufrir con esa novela, no había descanso para los protagonistas y yo, como espectadora, me agarraba la cabeza y no podía creer como podían escribir un guión tan sádico. 



     En ese momento no sabía, que generalmente los doramas, a pesar que pueden tratar de cualquier cosas, tienen dos vertientes fundamentales que son el drama (con sufrimiento total) y la comedia romántica (lejos mi preferida). Pero como no sabía, el siguiente dorama que vi, fue igual o más trágico que ese, se llamaba Tree of heaven. A pesar de ser bien tortuoso, me gustó aún más. Ahí pude valorar, las diferencias culturales que hay detrás de estas series, que las hacen tan distintas a las occidentales y tan únicas en su estilo.




      Como había dicho, dorama es un término genérico para referirse a cualquier telenovela oriental (china, tailandesa, japonesa, coreana etc...) Pero, personalmente creo que la industria en Corea, se diferencia mucho de la de esos otros países. En términos de recursos, calidad, cantidad y profesionalismo, serían el equivalente a las teleseries brasileras. Y justamente, son las producciones de ese país las que prefiero.

     Para verlas he recurrido a youtube y a páginas de doramas online, lo más importante y como consejo, es tratar de verlas lo más rápido posible. Porque me ha pasado, que estando super enganchada viendo, la eliminan. Es casi como si buscasen con lupa donde las suben, para bajarlas luego.

Y no es tan complicado verlas rápido porque generalmente tienen entre 16 y 20 capítulos, que duran una hora. Así es que es fácil hacerse adicto a ellas. Porque siempre tienes ganas de ver otra y otra y otra.

Acá les nombro algunas de las que he visto....


       Esta es sólo una muestra muy reducida de la oferta de doramas. Como dije, son super adictivos, por lo mismo hace tiempo que no veo uno. Porque empiezas con uno e inmediatamente quieres ver otro. ¡Así que precaución!



Comentarios

  1. Yo tengo demasiadas ganas de ver Doramassss, cuál es el que más te gustó ? onda llanto y alegría por millones ? jijiji :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recién vi tu comentario....más de un año después. Bueno, yo creo que a estas alturas más de un dorama debes haber visto...pero como más vale tarde que nunca...te recomiendo fated to love you (versión coreana)....puedes verla en viki.
      Saludos atrasados!

      Eliminar
  2. Yo empecé con Boys Over Flowers, y aún me emociono cuando la pasan por el etc y me dan ganas de verla entera otra vez xD, después vi personal Taste *.* y me enamoré del personaje que hizo Lee Min Ho ahí jijuju, Si quieres ver otra te recomiendo You're Beautiful es muy linda y divertida, y por cierto aún no me aventuro en los doramas trágicos, así que quizás algún día vea uno xP saludos =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justamente esa no la he visto (You' re beautiful). La encontré una vez y no estaban los primeros capitúlos, voy a ver si la encuentro de nuevo.
      Los doramas trágicos son buenos, pero en tanto tiempo he visto con suerte 4, porque son demasiado tristes...saludos!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares