Gimnasios en Valparaíso




     Si hay algo que falta en Valpo, son gimnasios buenos. Por lo mismo, recibí con alegría la noticia que se abrió un Sportlife en el sector bancario. Desconozco la calidad que ofrecen, pero con que tengan una buena infraestructura, una atención adecuada y una excelente limpieza, yo estaría satisfecha.

      Hace unos años comencé a ir al gimnasio, dentro de la oferta me tincaron dos, el de la YMCA y uno que quedaba en la subida del Cº Alegre, el Wellness. Mi idea era hacer spinning tres veces a la semana, idealmente después de las 6 pm. 


       En la YMCA, me informaron que me presentara y me inscribiera en el momento, que no había cupos en las tardes pero si en las mañanas. Fui, lista para spinning, me voy a inscribir y me señalan que se había acabado los cupos en la mañana, todo dicho de un modo muy impersonal, tanto que me cargó, mínimo un poco de consideración si uno se pega un plantón por mala información, muy desorganizado para mi gusto.

      Así que, al ser la única otra opción, me decidí por el wellness. Lo bueno que tenía en ese tiempo, era que si pagabas la clase de spinning, tenías derecho a hacer una clase de baile gratis.

      Al principio todo relativamente bien, el único pero era el tema de la limpieza, no había personal que limpiara, así que era bastante asqueroso ocupar sus instalaciones. Los baños sucios, sin papel higiénico, con el agua cortada, eran comunes. No tan notorios estos asuntos al comienzo, al llegar la temporada alta, todo empeoró.

     Primero,  la higiene decayó aún más (más gente y el mismo nivel de limpieza). Segundo, ya no habían bicicletas, osea pasabas semanas enteras y todas estaban reservadas, pagabas al final por el beneficio del principio, esa clase adicional de baile, y ese no era el trato. Nunca aumentaron el número de bicicletas, comenzó a existir una rotación de personal espantosa, tanto que el nivel de todas las clases bajó. Fue una lata seguir yendo.

      De eso pasó un tiempo y por lo mismo, al final me compré una bicicleta de spinnig, que he usado bastante. Pero como igual necesito la rigurosidad de un gimnasio, capaz que me de una vuelta por el Sportlife y así  retomar mi rutina de ejercicios. Ojalá sea bueno!

Comentarios

  1. Yo también iba a ese gimnasio y me cargó la falta de higiene, por eso no fui más. Existían dos baños, pero solo podías usar uno de ellos ya que el otro estaba malo y el supuestamente bueno, estaba como tapado. Para que decir los papeleros, tan llenos que los papeles caían al suelo...guacc...eso estuvo así todo el año que fui, osea no era un hecho aislado.
    Menos mal que jamás me bañé ahí...me daba asco..lo más probable me hubiese salido no un hongo sino un champiñón en el pie.

    ResponderEliminar
  2. Lo mínimo es mantener limpio, pero yo nunca vi nadie barriendo o botando basura.

    ResponderEliminar
  3. Que penaaaa, yo iba a uno de Viña, el VitalCenter, queda en Alvarez como a un par de cuadras del Duoc UC de Viña, creo que es lo más decentito de los gimnasios BBB :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuesta encontrar, a pesar que pareciera que la oferta es grande, los buenos son contados con los dedos de una mano.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares