Batuka




      La otra vez había hablado de los gimnasios de Valpo y una de las cosas que me gustaban del gimnasio al que fui,  eran las clases de baile que hacía un determinado profe. Eran clases donde siempre sonaba un ritmo pegajoso, con movimientos super fáciles, que te llenaban de energía. Buscando una de las canciones de las clases, me di cuenta que las coreografías eran todas copiadas de youtube, calcadas. Eso me hizo sentido porque cada vez que le pedíamos al profe que hiciera una coreografía de una canción nueva, el se hacía el tonto. Inclusive le regalé un cd para que se inspirara y nada.

       Lo bueno de ese plagio, es que descubrí este grupo de baile que se llama batuka, que enseña bien didácticamente las coreografías, las que pueden ser utilizadas como una clase completa de ejercicios o como calentamiento de sesiones. Eso sí, que no son como las insanity, rutinas que personalmente no haría y sinceramente, no sé si ni siquiera podría realizar.





        Estos son algunos de los videos, en youtube hay otros dvd completos como batuka xtreme y batuka beach.

Comentarios

  1. Voy a buscarlos en youtube porque este Abril se me venció el año en el gimnasio y no renové. Me chorió un poco... Pero sé que tengo que hacer algo de actividad física y si puedo en la casa mejor!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Yo siempre he pensado que si nos hacemos el hábito de hacer ejercicios en la casa, podemos tener una rutina tan buena como la de un gimnasio. Al principio cuesta, pero después es casi una necesidad. Después de mi fallido intento en un gimnasio, invertí en una bicicleta de spinning. Dije, voy a comenzar con 30 minutos diarios, mantuve dos semanas y subía 5 minutos. Al final terminé haciendo una hora diaria (de lunes a viernes)y me acostumbré. Por lo menos, fue mejor que las clases que daban en el gimnasio y al final el costo de la bicicleta se pagó solo.
    Saludos :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares