Belleza y Kimchi: La famosa esponja


           Había escuchado desde hace tiempo, las maravillas de la esponja konjac. Esta esponja, tiene origen asiático y está elaborada de un tubérculo llamado papa konjac. Se dice que los cultivos de esta papa dan como resultado, un producto de alta pureza, libre de cualquier polución.

      Tiene el plus de estar llena de vitaminas y minerales, por lo que estas propiedades, supuestamente están presentes también en la esponja. Además señalan que dada la alcalinidad del producto, sirve para hacer una buena limpieza diaria sin necesidad de ocupar limpiadores adicionales. En fin, con el uso, promete una piel alucinante.



          Bueno, ante tanta maravilla y dado que el costo del producto es sumamente bajo (3 a 4 dolares en ebay), me animé a probarla.

      Debo señalar que mi experiencia se basa en mi tipo de piel (sensible con tendencia a la resequedad), luego de esta explicación y tras dos semanas de uso puedo decir que....

  1. No es suficiente limpiarse sólo con la esponja, no quedas con la sensación de piel limpia.
  2. La exfoliación es bien deficiente, por lo mismo no queda suave la piel, diría que inclusive queda más áspera.
  3. Irrita bastante, a pesar que la apliqué con suavidad, quedé con una sensación de resequedad y tirantez.
  4. El proceso es engorroso, porque viene dura como piedra. Tienes que remojarla un rato, esperar que se ablande, "estrujarla sin estrujar", usarla, luego lavarla de nuevo, "estrujarla sin estrujar" y guardarla de tal manera que se vaya secando, para evitar los hongos y bacterias. Por eso, era inevitable para mi, verla e imaginarla super contaminada, lo que terminó por sepultar a este producto.
      En resumidas cuentas es tan  latoso el proceso y tan malos los resultados que le doy un gran NO a este producto.

Comentarios

Entradas populares