Ser histórico


Imagen: www.ligasmayores.bcn.cl/valparaiso

        Yo nací en Valpo y si bien he vivido en otras ciudades , e incluso en otro país. Siempre mantengo ese cariño especial por esta ciudad. Me gusta esa apertura que tiene hacia el mar, el olor del aire, las vistas y esa sensación de ligereza que no asfixia.

Imagen: caleuche.org

     Debe ser el mar que, aunque a veces por costumbre no noto, siempre es una presencia fuerte que influye en el estado de ánimo. En mi caso es super potente, tanto así, que a pesar que el trabajo está en Santiago, yo ni loca me cambio. Y cada vez que abro la ventana, veo la vista desde mi casa e inspiro fuerte, reafirmo nuestra decisión, Valpo es un lugar que merece cualquier sacrificio.

Imagen: eltrazador.blogspot.com

     Recuerdo que cuando era muy chica, en mis paseos con mi abuela o mi mamá, siempre había casi una mini clase de historia, donde cada una de ellas relataba, qué lugar había existido en determinado edificio...yo miraba admirada e interesada y pensaba que tanto mi mamá  como mi abuela eran históricas. Y en mi cabeza se transmutaban sus imágenes y las visualizaba con aspecto de Matusalén.

Imagen: flickr, caferacermuseo

       Pasa, que ahora yo he juntado esas vivencias e incluso puedo agregar mis propios lugares al tour. Ahí me di cuenta que me he transformado en una histórica también, y es una sensación rara, es como tener la llave de un pequeño tesoro, una responsabilidad de transmitir y que no se pierdan esos lugares, ahora intangibles. Es ser la voz del pasado en algún sentido.

Imagen: latercera.com

Comentarios

Entradas populares