Historias de terror: Familia extensa




     Cuando era chica pensaba que me hubiese gustado formar parte de esas familias numerosas, donde todo el mundo gira en torno a la nonna. Figura central y carismática que era capaz de reunir en un almuerzo a todos los integrantes de la familia.

    En mi mente idealizaba las conversaciones y el clima que se respiraba en los almuerzos, dándole a todo un ambiente de buena vibra. Todo acompañado con un buen plato de pasta, típico de película italiana.

      Más grande, si formé parte de los almuerzos familiares que organizaba mi abuela paterna, pero distaban mucho de lo que mi fértil mente infantil imaginaba.

    Primero, porque mi abuela paterna era lo cahuinera, le encantaba andar poniendo mal a la gente y armar enemistades. Los hermanos de mi papá tienen una relación de rivalidad de años, ninguno se salva (incluido mi papá, porque viven en una competencia tóxica,  viendo a quién le ha ido mejor, quién tiene más plata...una cuestión asquerosa)...y todo el mundo se pela, no hay nadie que no lo haga. Es realmente agotador.

    A  mi me carga esa dinámica y con mi hermana nos hemos apartado de toda la gente tóxica, es decir de toda la familia extensa. Increíblemente mi mamá sigue manteniendo el contacto con ellos y nada ha cambiado, puro pelambre. Últimamente me han llegado invitaciones al facebook de algunos familiares y yo no las he aceptado. Mi mamá pone mala cara y nos dice....pero son familia...y lo siento mucho, pero no quiero tener ese tipo de relaciones en mi vida, habrá gente que se sentirá a gusto inmersa en el cahuín, pero a mi me cansa eso de ver que se destrozan entre ellos y después tan sonrientes, muy hipócrita todo.

Comentarios

  1. Me siento demasiado identificada. En mi fb tengo solo a 3 familiares que son dos primos y una tía muy muy cercano, el resto los borré, no solo pelan, sino que inventan cahuines que existen solo en su imaginación a base de ver alguna foto o comentario.

    Que pena que algunas familias sean así, de hecho era mejor ser niña, porque hacíamos juntas muy geniales, quizás la dinámica era la misma pero uno ni se enteraba en la inocencia de la niñez :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que uno cuando es chica no se da cuenta, pero tiene que haber sido la misma dinámica.
      No entiendo ese afán por el cahuín y por los pelambres mala leche. Y los inventos peor aún...yo creo que hay gente que para no analizar su vida, se dedica a vivir en función del resto. Al final, debe ser bien triste vivir así.
      Saludos:)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares