Cocina coreana: como hacer Danmuji




    La comida coreana me encanta y uno de sus ingredientes más usados es el Danmuji. Básicamente, el Danmunji es un rábano blanco encurtido, éste tiene textura crocante y el sabor es agridulce... muy agradable al paladar.

La receta que hice, es bien parecida a la que he comido en platos coreanos. Se diferencia en que realicé tres variaciones...



1. El corte: por un tema de rapidez no lo corté en bastoncitos, sino en chips.
2. El vinagre: quise probar un vinagre blanco normal y barato, básicamente porque el vinagre de arroz es muy caro y se utiliza una buena cantidad. 
3. Hojas de laurel: al probar el danmuji no sentí un sabor a laurel como el que hay en Chile. No sé si será un tipo de laurel especial, pero si lo agregaba pienso que iba a interferir con los sabores del resto de la comida.

Ingredientes

200 grms de rábano blanco (lo conseguí en el Jumbo)
1/2 taza Azúcar
1/2 cucharada de Sal
6 granos Pimienta negra entera
1/2 cucharadita de Cúrcuma
200 ml de Vinagre blanco o de arroz
200 ml de Agua fría

Preparación
1. Cortar el nabo ( bastoncitos o chips)
2. En una olla mezclar el agua con el vinagre y agregar el resto de los materiales.
3. Hervir la mezcla
4. Si el nabo lo cortan en chips, agregarlo a la mezcla hirviendo y apagar la hornilla.
5. Si el nabo está cortado en bastoncitos, dejarlo un minuto o dos, y después apagar la hornilla. Hay que dejarlo en fuego bajo, la gracia es que sea crocante.
6. Guardar el contenido (nabo y líquido) en un frasco de vidrio esterilizado. 
7. Refrigerar (dura de 3 a semanas) 
8. Se puede consumir cuando esté frío. 

Comentarios

  1. Mmmm...se ve rico, lo voy a hacer, con que acompañamiento lo comes?

    ResponderEliminar
  2. Lo uso para hacer kimbap, pero es rico combinado con cualquier cosa! (Arroz, pescados, ensaladas)
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la receta!!!!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por compartir esta receta. Me ha costado encontrar este estilo de encurtido que tanto nos gusta en casa.
    Por fin mis kimbaps lo llevarán y mi próximo reto el jajamyung 🤗

    ResponderEliminar
  5. Qué bueno que te haya gustado la receta! Me encanta la comida coreana...bueno en general todo lo que venga de esas tierras. Hice jajamyung por culpa de un dorama, cada vez que veo a alguien comiendo ese plato...ufff, se me hace agua la boca! Encontré la pasta de poroto en Stgo, en Patronato y quedó muy deli!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. tengo una duda ¿ se deja encurtir 3 semanas o caduce después de las 3 semanas ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguí la receta como aparece, el frasco lleva dos días en el refrigerador, pero le siento un olor a huevo(?) Sabe rico , exactamente como el que me dan en la comida coreana, pero huele muy fuerte,no fuerte a vibagrw, utilice un vinagre blanco que venden en los mall chinos, esto es normal?

      Eliminar
  7. Se puede comer antes de los 3 días??

    ResponderEliminar
  8. Se puede comer recien preparado?

    ResponderEliminar
  9. Siempre hago esta receta de tu blog y me funciona perfecto! :) para las personas que tienen dudas yo lo preparo en las noches y dejo toda la noche el frasco a temperatura ambiente y a la mañana siguiente lo meto al refri. Sugiero consumirlo despues de unos 2 o 3 dias porque sabe mas rico despues de que repose un tiempo y el vinagre penetra en el nabo, pero se puede comer apenas esté frío.

    Yo le añado ajo en tiritas, zanahoria en bastones y semillas de sesamo a mi preparacion y queda ricooo ❤️

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares