Cola de caballo




    Cuando uno tiene el pelo largo, la cola de caballo es uno de los peinados más salvadores cuando despiertas y notas que tu cabello ha tenido días mejores.

    Como en todo, no es llegar, tomar un elástico y amarrarte el pelo....nooo, para tener una cola de caballo perfecta, hay que dedicar esfuerzo y tiempo.  Todo depende del estilo que elijas, pueden ser muy prolijas o muy desordenadas,  y ahí radica la dificultad. Personalmente prefiero esas colas que no son tan lisas y que tienen volumen en la parte frontal de la cabeza, algo así...



     Debo confesar que estadísticamente hablando, de 10 veces que la he tratado de hacer, con suerte me queda una de forma más o menos decente, así que la perfección está bien lejos de mi melena.

      Buscando tips para hacerme esa cola profesional anhelada, encontré estos datos acerca de las colas de caballos, algunos de utilidad y otros simplemente curiosidades.

1. Evita las colas muy estiradas, sobretodo si las usas con frecuencia, porque pueden producir alopecia.



2. Cubre el elástico con tu propio pelo, da un mejor acabado. Lo que sí hay que tener ojo con el elástico que usemos, lo importante es utilizar una banda elástica que no dañe el cabello.



3. Nunca duermas con una cola porque puede producir quiebres.



4. Las colas quedan mejor cuando el pelo no está recién lavado, tiene más textura y se genera más volumen. Para conseguir este efecto también se puede mezclar agua con un poco de sal y rociar en las raíces.



5. Es importante finalizar con un spray fijador, que mantenga el peinado y elimine el frizz.



6. Si tienes el pelo muy largo y grueso, una cola de caballo puede causarte dolor de cabeza. Lo importante en ese caso, es tratar de distribuir el peso de tu cabello al momento de hacerla.


7. Es super importante tener pinches, de los típicos (idealmente si son del color del pelo). Además de cualquier accesorio que quieras agregarle a tu cola para que se distinga del resto.



8. Las colas tienen un efecto lifting inmediato, del que no hay que abusar para mantener nuestro pelo ok. Hay mejores métodos para conseguirlo....



Algunos tutoriales...








Comentarios

  1. Qué bonitas esas colas desordenadas! pero creo que teniendo el pelo ondulado o crespo es más fácil que queden así. Yo llego y agarro un colet y me hago siempre una cola para trabajar, pero nada elaborado, a lo más me saco unos pelos locos a los lados para que se vea más casual y no tan ordenada, pero nada de tanta elaboración. Y me he quedado dormida con la cola hecha... es que en verano si está muy caluroso es más agradable que el pelo no te cubra el cuello... chuta, la estoy embarrando. Otra cosa es que una dermatóloga me dijo que tanta cola apretada que nos hacían las mamás de chicas eran las responsables que de adulta a una se le caiga el pelo en esa zona y es lo que me pasa a mí (((:
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también soy crespa, por lo mismo para la cola que me gusta tengo que alisarme, por lo menos la parte del jopo, o si no queda media rara ×D.
      Los peinados de infancia son todo un tema, mi hermana y yo somos crespas y mi mamá tenía cero paciencia para peinarnos...así que nos tiraba mucho el pelo y más encima alegaba si llorábamos, la solución, nos mandaba donde una tía que nos peinaba. En todo caso por lo menos en esa época con tanto tirón debo haber perdido harto pelo. Pero en general las crespas tenemos menos pelo y más volumen.
      Saludos :)

      Eliminar
  2. qué heavy ser mina y tener pelo largo, para nosotros es simple y fácil, nos bañamos, y decidimos si secar o no el pelo, algunos usan gel, otros usamos crema. y así somos felices.
    saludos
    chris
    http://castrofeer.blogspot.com/2013/08/essentials-app.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En general es verdad...pero he conocido hombres que se demoran más que mujeres en estar listos. Para ocasiones especiales está bien, pero que el día a día sea así, debe ser super esclavizante.
      Saludos :)

      Eliminar
  3. Viste la imágen que circula en internet que dice que los pinches se usan al revés ? onda la parte ondulada hacia abajo para mejor agarre x3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo he visto, pero voy a probar.
      Gracias por el dato! ;)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares