Daños colaterales




    La otra vez, mirando ebay me di cuenta que tenía un montón de envíos pendientes. Extrañada, le pregunté a mi hermana si había visto al cartero y es ahí que me entero que estaban en paro. En las noticias hablan que recién llevan como dos semanas, pero por lo menos en Valparaíso el cartero dejó de venir bastante semanas antes.

     No voy a cuestionar las demandas de los carteros, que por lo demás me parecen bastante justas por lo poco y nada que me he informado. Pero sí puedo decir que me ha afectado bastante este paro de actividades, porque me di cuenta que hice pedidos en junio que todavía no me llegan y en total tengo 20 envíos que están en algún lugar del mundo, lo que realmente espero es que estén bien cuidados en Chile.

   En estas ocasiones la política de ebay perjudica bastante, porque siempre los reclamos se pueden hacer hasta un mes después de la compra. El problema es que, para llegar a Chile, los paquetes normalmente pueden demorarse justamente un mes. Entonces la idea es reclamar unos dos o tres días antes que se cumpla el mes, porque pones en aviso tanto al vendedor como a ebay, que no llegó el envío y al estar ya en antecedente, se puede escalar más fácil en el caso. 

       Esto no lo he hecho con los paquetes actuales, porque cualquier demora es lógica por el paro y la verdad es que me olvidé completamente del tema. Y es ahora, que empieza la duda de si recibiré finalmente los encargos, si realmente los mandaron y si el paro es la verdadera razón de la demora.

    Finalmente, lo que me queda es tratar de escribir a los vendedores que se encuentran con la transacción activa y más que eso no sé...esperar a que termine el paro y cruzar los dedos que todo salga bien para los carteros.



Comentarios

  1. Pucha, estoy en las mismas! encargué unas cuantas cosas y a estas alturas deberían estar llegando, pero da la casualidad que correos está en paro. Dicen que ya llevan un mes en paro y ya deberían darles una solución! pobre gente, si están en su derecho de pedir mejoras salariales y hasta hay unos en huelga de hambre, pero veo que no hay tanta publicidad sobre el asunto. Hay gente que no tenía ni idea y así sin mayor repercusión menos se va a resolver la situación.
    También me pregunto que pasará con las cosas guardadas ahí en las bodegas y me imagino que una vez que termine el paro se va a armar el tremendo caos.
    Ojalá que por el bien de todos se termine de una vez la paralización y te lleguen esos 20 paquetes. Oye, cómo tantos? jaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Parecen hartos, pero son 20 compras en tres meses y son cosas como anillos, pinches..así que no es tanto. Por lo mismo estoy más preocupada porque al ser paquetes tan chicos capaz que se pierdan...la única vez que no me llegó un paquete fue de un pinche para el pelo, no me dolió tanto porque era barato, pero multiplicado por 20 si me va a doler :(
    Y tienes razón, le han dado cero cobertura al paro, bien indolentes con los pobres carteros!
    Saludos :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares