Divagaciones económicas




     Hay distintas preguntas que te puede hacer la gente, que pueden resultar más o menos fáciles de responder. Generalmente todo lo que implica $, es universalmente incómodo...Cuánto pagaste? Cuánto te van a pagar? Cuánto es tu sueldo? etc...son preguntas que difícilmente tengan una respuesta certera y el ser evasivo es lo más común.

      Personalmente, no soy de preguntas que tengan que ver con lo económico, no es un tema interesante para mi. Por lo mismo, no entiendo el afán de preguntar, no veo el objetivo que lo haga tan relevante para algunas personas.

     Justo estaba recibiendo una pregunta así (no fue molesta porque era de mi mamá), y me di cuenta que no sé cuanto valen las cosas, me refiero a las cosas básicas, de alimentación sobretodo. Porqué se cuánto puede costar un libro, una polera, un café...pero no sé cuánto cuesta un kilo de papas, tomate o pan. Y no sólo es un despiste mío, la pregunta de ayer era para mi marido, por las compras de dos productos y tampoco tenía idea. Y lo peor es que el no saber, hasta el momento nunca fue un tema en mi casa.

      La verdad me dio lata ser tan volada, así que me propuse conocer los precios de las cosas que consumo,  tener compras conscientes y no solamente por satisfacer necesidades inmediatas. Creo que la génesis de este desconocimiento es que actualmente uno nunca anda con efectivo, entonces siempre que uno compra le "alcanza la plata" y no sé cuestiona ni planifica antes de salir. Y creo que el mayor número de integrantes de la familia también influye, porque obliga a organizarse más y mejor. No sé si serán razones para todo el mundo, pero son las que se vienen a mi mente cuando analizo mi desinterés al respecto.

Comentarios

  1. Yo me entero de los precios cuando voy al super. Si no tampoco sabría, pero si tú no eres quién compra las cosas para tu casa es más difícil saber. Aunque uses la Red compra igual uno mira cuánto vale el paquete de algo al sacarlo del estante supongo...

    ResponderEliminar
  2. Cuando compro me fijo en los precios, pero como son cantidades chicas no tengo ese concepto del kilo de x producto cuesta tanto. Lo único que tengo claro a grosso modo, es que Chile es un país super caro. Y siempre hay motivos para que todo suba...la sequía, las heladas etc...ni la lechuga se salva.
    Saludos
    :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares