Antojos complicados




¿A alguien le ha pasado descubrir algún producto que le encanta y que dado el origen del mismo es casi imposible de conseguir?

A mi me ha pasado y mucho, sobretodo en asuntos culinarios, porque en temas de artículos de belleza, vestuario o libros, internet ayuda mucho a la hora de poder saciar algún antojo específico. No así, cuando uno quiere volver a saborear algo que descubrió en un viaje o recibió de regalo de algún pariente del extranjero.
La lista es muy larga y tiene gustos personales, como algún antojo de mi marido, pero   si pudiera me gustaría tener en mi mesa lo siguiente....





Todo de este queque me encanta, la textura, el sabor y ese toque de ron que le da la humedad precisa, es demasiado rico! Lo único malo es que no venden acá y que es medio caro para lo chico que es, pero si pudiera, comería todos los días.




No creo que sea de gusto masivo, pero a a mi me encanta. Es una pasta de pescado (Merlin) encurtido y ahumado. Es bastante picante, pero super adictiva y usualmente se sirve como aperitivo en galletas crackers.



Lambí
Si hay algo difícil de conseguir sería comer lambí fresco, este caracol que es bastante lindo por fuera es exquisito por dentro. Un sabor muy suave pero a la vez característico remece tus papilas gustativas cada vez que lo pruebas, inolvidable.




Mayonesa Baldom
Es lejos la mayonesa más rica que he probado. De textura cremosa, con un toque más agresivo de limón que las venden acá, es perfecta para untar al pan. Traté de llevarme unos frascos, pero me los requisaron en el aeropuerto :(





Cervezas y bebidas varias
Acá va las selecciones de mi marido, donde la cerveza gallola presidente y la malta india, están dentro de sus preferidas. En todo caso, como el tema de la importación de cerveza es más usual, ha encontrado algunas de estas marcas en restaurantes.





Tortillas de maíz azules
También gusto de mi marido, personalmente no me gustan mucho porque las encuentro muy pesadas. Esta variedad de tortillas como su nombre lo indica se hace con un tipo de maíz negro que, al mezclarlo con los otros ingredientes, le da un tinte gris azulado a la masa, tiene un sabor bien rústico e integral y super contundente.





Comentarios

  1. Pasa mucho, pero como dices cada vez menos porque ahora hay tanta cosa importada acá y uno puede viajar más fácil también así que en lo particular no recuerdo algún sabor que añore de otro lado y no pueda satisfacer.
    No conozco nada de lo que nombras, pero el queque me tincó. De qué país es?

    ResponderEliminar
  2. El queque uno lo encuentra en cualquier duty free del Caribe, pero viendo la página web es originario de las Islas Cayman. Hace tiempo encontré una receta para hacerlo, pero aún no la he probado. Si me resulta la subo, eso si tenía como mil ingredientes.
    Saludos :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares