Rutina coreana de belleza: PASO 1, la doble limpieza.




   Uno de los mejores secretos coreanos para tener una linda piel, es la doble limpieza. Esta consiste, tal como su nombre lo indica, en limpiar dos veces la piel. La base de esta práctica, hace referencia a que una piel correctamente limpia, es más receptiva a la infinidad de productos que se requieren para mantener el rostro suave y lozano.

Los pasos son los siguientes:
  1. Siempre empezar con un aceite, que sea capaz de remover cualquier tipo de maquillaje y que a la vez sea suave con la piel. 
  2. Usar solo los dedos, nada de algodón ni paños abrasivos. Limpiar con movimientos ascendentes.
  3. Aclarar con agua.
  4. Utilizar un gel o espuma limpiadora y aplicarla con los dedos. 
  5. Aclarar y dejar la piel secar.
    Hace tiempo que estoy siguiendo esta rutina y doy fe que ayuda bastante. En pocas semanas uno nota que el rostro está menos tirante y con más luz. Obviamente complementando con otros productos como los hidratantes y serums...pero es increíble lo agradecida que se muestra la piel cuando esta bien limpia.


Comentarios

  1. A propósito de esto, me regalaron un jabón de leche de burra y como he perdido la costumbre de lavarme la cara con jabón he seguido usando agua miscelar para limpiarme, pero espero a que se acabe para darle la oportunidad al jabon, tambien pensando que en verano será más agradable lavarse la cara con agua fresca, que en invierno, pero 2 veces? No sé, si uno tiene la piel grasa que hace granitos facilmente pudiera ser mas favorable, pero yo noto que mi cara esta menos grasa que antes. Veré que como me va con el jabón.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Yo soy de piel muy seca y la doble limpieza me deja la cara mejor. Yo creo que es porque primero uno se limpia con aceite y luego con la espuma. Así que de cierta forma uno igual está humectando.
    Puedes probar ocupar un "jabon" syndet (es un jabón sin jabón) que mantiene la humedad de la piel. Hay uno que es de marca Emolan que es bien bueno y huele super rico.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares