La computación en la prehistoria




     Yo no soy de la generación de internet, con eso me refiero que cuando yo era adolescente recién tímidamente (según yo), se empezaban a masificar términos como informática, computador o chatear, ni pensar en algo como internet.
En mi colegio crearon un laboratorio de informática y ahí enseñaban las típicas cosas de esa época.....nunca me atrajo mucho la verdad.

     En la U lo que más recuerdo fueron los trabajos en computador, los diskettes y las famosas impresoras de punto. Estas hacían pasar tanta rabia cuando se desplazaban y dejaban los trabajos chuecos. Los computadores tenían cero protección  y cada vez que metías un diskette, tenías que rezar para que ningún virus acabara don tu trabajo de días...uff...qué manera de ser promiscuos esos computadores!

     Tenía un curso de informática que odiaba, básicamente porque mi carrera no tenía nada que ver (desde mi punto de vista) con la tecnología (ilusa yo) y además, porque la profe privilegiaba a los hombres. No me fue mal, pero como no me gustaba, con una amiga nos mandamos una frase estilo grandes pensadores...

" no sé para que nos hacen estudiar esta cosa (no dijimos cosa la verdad), si la informática no tiene ni un futuro" 
Bien visionaria yo xD

     Bueno, mis primeros chats fueron en la intrared de mi U, y era chistoso hacerse un usuario y hablar con la gente que estaba en la misma sala. Tengo una fotografía de la época para que se hagan una idea.

     Pasaba que uno chateaba con el de barba, al que obviamente no miraba (no daba vuelta la cabeza....así no se perdía la magia), quien era simpático y amoroso. Te mandaba mensajes el de gorro, que era medio patudo....no pescaba...seguía con los mensajes con el de barba y quedábamos en chatear de nuevo. Agarraba mis cosas y me iba....pasaba al lado del de barba, mirando al frente. No habìa cámaras, a lo más sabías el número del pc.

     En una oportunidad mi hermana recibió un hola de un usuario cuyo nick era Maui (mi hermana cerró los ojos y pensó...playa, sol, verano, mino rico)...y lógicamente vino un hola de vuelta. Era obvio que si eres Maui eres un surfista, de pelo largo, bronceado y desgreñado.

     Chatearon y cuando el se describió dijo...
Soy bronceado, ojos verdes, pelo castaño...ah y tengo una barba de tres días. Yo creo que si hubieran dado Lost, mi hermana vería la imagen de Sawyer tecleando en esa sala enana.



     Maui, le dijo si quería conocerlo y mi hermana obvio que dijo que sí, salió de la sala y se encontró que su expectativa superaba con creces la realidad. Estaban los colores, la barba, pero en un envase distinto. Lo único que puedo decir es que esa "amistad" no prosperó.

     Después llegó internet y los incipientes planes...me acuerdo que tenía uno de emol!...lo peor la velocidad, las páginas demoraban ene en formarse. Era super leeeento, pero como era novedad....uno era más comprensivo. No como ahora que se demora un poco y uno recita el rosario entero.

       Al final,  quien iba a pensar que yo que tanto odiaba el tema informático iba a ser una gran consumidora de tecnología. Bueno, acá aplica perfecto el dicho de no escupir al cielo....


Comentarios

  1. Muy feo el famoso maui?, a lo mejor tenía buen corazón....jajajaja.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares