Cocina verde: Mangú dominicano




     Una de las cosas que me encantó de vivir en Dominicana, fue su cocina. La sazón y el tipo de alimentación se adaptaron perfectamente con mis complicados  gustos. 

     Lejos uno de mis platos preferidos es el Mangú. Este es un puré de plátanos que se come en el desayuno típico dominicano. Lleva un topping de cebolla al vinagre y generalmente, se acompaña con algún embutido frito y con un huevo frito...pero como yo no como carne, lo sustituyo por un salame vegetariano.

Ingredientes Mangú
4 plátanos machos maduros
2 cucharadas de mantequilla
Agua fría (cantidad necesaria)
Sal a gusto




Preparación
1. Pelar y cortar en rodajas el plátano.
2. Cocer el plátano en agua fría con sal.



3. Cuando este blando, colar. 
4. Incorporar la mantequilla y el agua fría.



5. Moler hasta obtener un puré denso.
6. Rectificar la sazón.

Ingredientes Topping de cebollas
2 cebollas (de preferencia moradas)
Aceite para sofreir
2 cucharadas de vinagre



Preparación
1. Cortar las cebollas en rodajas y sofreirlas en aceite.



2. Una vez estén doradas, agregar el vinagre y subir el fuego haste que se evapore.

Montaje

1. Freir huevos y salame vegetal.



2. Disponer la cebolla sobre el mangú









Comentarios

  1. Me encanta el mangú, súper fácil la receta y muy bien explicada, me animaré a hacerlo. Una pregunta, dónde conseguiste el plátano?

    ResponderEliminar
  2. En Valpo lo consigo en el Jumbo. Lo importante es que, independiente que lo compres verdes, esperes a que estén más maduros. Ojalá te quedé rico!
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  3. Y esos plátanos machos son los verdes? No tenía idea que la fruta tenía sexo jajaja. Y me intriga qué sabor tendrá el plátano salado. De puro leer que se acompañaba con cebolla con vinagre eso sí me produjo una confusión de sabores... Y lo otro es que me gustaría saber dónde se consigue salame vegetariano porque nunca he visto, es de soya?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja...Si...yo los conozco con ese nombre porque así les decían en Dominicana...de hecho también es plátano a secas, porque lo que conocemos como plátano allá le dicen guineo. El sabor es coml agridulce...porque el plátano maduro es ligeramente dulzón. Aunque no lo creas la cebolla así queda perfecto, porque la idea es que quedé durita y que el vinagre se evapore.
      El salame puede ser de los regulares también....yo lo cambie porque no como carne.
      Generalmente lo encuentras en tiendas vegetarianas, en Valpo hay solo dos.
      En el Jumbo venden vienesas vegetarianas y puedes sustituir el salame por unas dos vienesas.
      También puedes encargar productos vegetarianos por internet, generalmente hacen despacho a todo Chile.
      Diprovena.cl

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares