La solidaridad en momentos incómodos




     No hay algo que me cause más extrañeza, que la poca solidaridad (femenina o masculina, da lo mismo) cuando alguien está pasando por algún momento incómodo.

      Y con momento incómodo me refiero, desde manchas extrañas en los pantalones, a narices sucias o problemas con la ropa (cierres abiertos, blusas desabotonadas o faldas arremangadas)

     Esto lo digo, porque yo soy frontal en ese sentido. Para mi, el avisar, es un mínimo gesto de empatía y si me pasara algo así, evidentemente me gustaría que alguien se acercara y me dijera.

     Por ejemplo, hay gente que a veces habla y en las comisuras se le empieza a juntar como una saliva espesa, media blanca o espumosa. Y la verdad, es bien perturbador prestar atención cuando alguien habla con "eso" moviendose por toda la boca. En esos casos, yo le digo que se limpie, porque como quizás tomo poca agua la saliva se le puso blanquecina. La gente generalmente reacciona bien y agradece.

     A veces me ha tocado ver mujeres con la blusa abierta y les aviso.  Lo que me da más pudor es decirle a un hombre que tiene la bragueta abierta, menos mal que no me ha pasado. En todo caso, yo creo que igual le diría, me daria mucha lata pensar que el pobre hombre se pasea por todos lados con el cierre abierto!

     Una vez me pasó, que estrené un pantalón. Era de esos de vestir, como de hombre, con rayitas. La verdad es que me lo compré y me quedaba justo, era tan bonito que me olvidé que ese modelo debe quedar un poco más holgado.

    Bueno, me lo puse y salí....me fui en trolley a hacer unos trámite....me devolví y pasé por el Easy, en resumen me di la vuelta entera en Valpo.

    Llegué a mi casa y mi mamá me mira y me dice....qué tienes atrás?....y esto me había pasado....


     Se me había rajado el pantalón por la parte de atrás y se me veía un primoroso calzón rosa. Yo no podía creer como no me di cuenta y como nadie me avisó...si alguien me hubiera dicho, por último me  tapaba con la cartera!

     Igual yo sé que es incómodo señalar esas cosas, pero creo que es mejor dejar las incomodidades de lado y tratar de ponerse en el lugar del otro. Uno nunca sabe cuando puede necesitar la asertividad de un extraño.



Comentarios

  1. Uh! qué lata lo que te pasó, por lo menos no andabas con colales, aunque a lo mejor si hubiera sido así hubieras sentido el aire fresco en la piel jajaja.
    A mí me pasó una vez en la U cuando al ir a sacarme el uniforme en la tarde veo la media ni que mancha de sangre! y no sé si alguien me vio paseándome por ahí toda ensangrentada.
    Yo también soy partidaria de decir y me da lata esa gente que pudiendo avisarte no dice nada. El otro día no más una niña que trabaja conmigo estaba lo más bien agachada ordenando unas cajas y no se fijó que al hacerlo se le bajaba el pantalón y se le veía medio colaless. Yo le dije "Uy... te estoy viendo hasta el espíritu santo!" y entonces cachó que tenía que cambiar de pose y por suerte que no iba pasando ningún hombre en ese rato. No me daría lata decirle a un hombre sobre el cierre, salvo que fuera alguien con una gran jerarquía, pero sí me daría más lata decirles que tienen la nariz sucia. También va en la forma de decirlo, en esos casos a veces le he pasado un espejo y le he dicho mírate que tienes algo ahí en la nariz. Yo lo veo como un favor que le haces a la otra persona y generalmente te agradecen.

    ResponderEliminar
  2. Ah...no con colaless me muero de plancha...jajaja...menos mal que era un calzón decente y nuevecito de paquete. Por eso siempre hay que hacerle caso a las mamás cuando dicen que hay que andar con ropa interior decente ante cualquier accidente xD
    Pucha que lata lo que te pasó y cómo nadie te dijo nada...ahí yo apelo a la solidaridad femenina, porque capaz que a un hombre le de lata.
    Yo creo que el mostrar la raya, ya es parte de la identidad nacional...me faltan manos para contar cuántas veces he visto lo que no he querido ver.
    Una vez en mi casa, el maestro que ponía la cerámica estaba con medio cachete afuera....
    Ahí fui inconsecuente, me dio vergüenza decirle. Y el otro día paseando en auto, nos tocó un ciclista, que tenia todo el traste afuera, no creo que pasara frío eso sí, porque estaba lleno de pelo....quizás por eso no se daba cuenta.
    Saludos :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares