La foto de carnet




    Hoy por fin hice un trámite que venía postergando desde Julio del año pasado, la famosa y tediosa renovación de cedula de identidad.

    La verdad, es que recién este año me di cuenta que tenía vencido el carnet y ni siquiera fue por preocupación personal, me avisaron en la clínica cuando fui de urgencias. Y yo, como que no creí mucho cuando me dijeron...¿vencido?...¿cómo?, si hice tantos trámites con esa cédula...y la muy patuda pensaba....¿cómo nadie me dijo?. En todo caso eso me pasó la otra vez con el pasaporte, ya embarcando...y la gracia me costó perder el viaje y todo el dinero :(

     Bueno, pero cuando supe, me dio una lata instantánea y lo primero que dije es "Ohh...la foto". Y aunque sé que la mayoría de la gente sale mal en la foto y que, además, jamás en ningún carnet a lo largo de mi historia he tenido una foto medianamente decente, siempre pienso, que ahora si o si salgo bien...Ahora me reivindico de tantas vergüenzas a la hora de mostrar el carnet. Si, porque ya manejo las variables, tengo experiencia, ya me he mandado todos los condoros habidos y por haber. Osea, en el tema de las fotos vengo de vuelta...ya sé que no puedo usar aros gigantes ni pañuelo...tengo un carnet de mi época teen, donde parezco salida de Romané.



     También sé que no puedo usar un lápiz labial oscuro...tengo mi carnet gótico que prueba mi parentezco con Drácula...



    Y sé, que tengo que ir medianamente peinada, tengo un carnet con el pelo tan chascón que parece afro.



     Así, con todo mi bagaje en fotos de carnet, me preparé para la ocasión...maquillaje discreto, nada de bloqueador (para no salir como fantasma), dormí temprano, no me alisé el pelo pero lo peine.  En síntesis, todas las variables ok.

    Llego y después de una espera más o menos larga....la famosa foto, la primera no sé porque no salió...así que me tuve que acercar. Yo siempre cierro los ojos en las fotos...sobretodo si son tan "naturales" como las del carnet. Y como tenía eso en mente, me bloqueé y me dediqué a tratar de mantener los ojos abiertos.

     ¿Resultado?....ja! la peor foto de todas, una mezcla de cara de loca (por el esfuerzo de mantener los ojos abiertos) y cara de cansada, porque salí con cara lavada, como si hubiera estado noches sin dormir...pero lo peor, es que mi pelo, que tiene mechas californianas, en la foto se ve canoso. Así que me veo como si fuera mi mamá...o mejor dicho mi abuela. Porque mi mamá se ve harto más joven que la foto.



     En fin, ya no me estreso más con este tema....después de tantas fotos del horror, ya me convencí que ser modelo no es mi oficio xD

Comentarios

  1. Jajajajaja, qué risa todos tus ejemplos de fotos. Es que pasa que uno es tan autocrítica cuando se trata de las cosas de uno que siempre se encuentra mal y te apuesto que otros te ven en el carné y te encuentran bien. Yo últimamente encuentro decentes mis fotos del carné y los funcionarios del Registro civil han sido tan considerados que hasta me la han mostrado y preguntado si me gusta, si estoy conforme y yo sí, les he dicho que estaban bien. El penúltimo carné que saqué incluso después me di cuenta que me habían photoshopeado la cara jajaja, o sea me pintaron el pelo y los ojos haciéndolos más oscuros y los labios me los pusieron más rosados. Capaz que la foto haya estado muy paliducha. Ya fue, pero pa la otra podrías preguntarle al que te atienda si hay posibilidad de ver la foto antes.
    Oye, no te creo que no pudiste viajar por la talla del pasaporte vencido... eso es como la peor pesadilla que podría tener... igual pudiste pedir que la línea aérea te cambiara el vuelo? pucha, para tener pa siempre presente revisar el pasaporte cada cierto tiempo y sobre todo antes de comprar pasajes.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Al final no recuperé nada porque el hotel lo pagué por intermedio de Despegar y aunque llamé inmediatamente para informar la solución, no contestaron ningún mail dándome una explicación. Inclusive, lleve mi caso al Sernac y ni siquiera les respondieron a ellos, me dijeron que como era una empresa extranjera ya no podían hacer más.
    Y en Copa me pasó que me tramitaron tanto con el cambio del pasaje, que al final se acabó el plazo de reclamo (lamentablemente tampoco en este caso funcionó Sernac)
    Lo que me dio más lata, es que era un viaje a Cartagena y yo averigué que ni siquiera era requisito entrar con pasaporte. Pero como viajaba en Copa, que pasa por Panamá (y ahí era necesario el pasaporte) no me dejaron viajar. Y la gente super vertical, porque yo les decía...pero si no voy a Panamá...voy a Colombia...y nada.

    Saludos :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares