Amo mis getas



    Las getas son unas sandalias tradicionales japonesas, su creación data de los años 1600. En un principio fue usada en los centros urbanos, incluso con modelos lacados que mostraban el poder adquisitivo del portador. Esto molestó al Shogunato que prohibió las getas ostentosas, lo que hizo que los modelos básicos se privilegiaran, y fuera más sencilla su industrialización, llevando el uso de las getas a todo el mundo.

Existen distintos tipos de geta según su uso...

Inakabu-kiri geta: que se usaban en los arrozales.




Ippon-ha geta: utilizada por los budistas, hoy es usada principalmente por los chefs.



Kurogane geta: utilizada por los samurai en los combates marciales o entrenamientos.



Oiran geta: utilizada en burdeles.



Zori getas: utilizadas por las geishas.



    Desde que las vi....las codicié, siempre quise tener unas geta para andar taconeando por toda mi casa.
         Al principio, cuando el tema de compra online me daba un poco de desconfianza evalué hacerme unas....o sea no yo...sino mi marido (quién nunca compartió mi entusiasmo). Encontré hartos tutoriales y videos



      Como dije, la idea no prosperó porque el carpintero no se motivó mucho y yo, para el tema de madera y las medidas soy...mmm...8/




     Hasta que vi unas en ebay y las encargué, cuando llegaron me encantaron!!! Son super pero super cómodas, lindas...son altas eso sí, pero las recomiendo 100%. Los pies no duelen nada...el único detalle son las escaleras. Pero son tan lindas que da lo mismo!


Comentarios

Entradas populares