Diy: Ideas para Pascua




      Cuando era una mini yo, una de las cosas que más me gustaban de Semana Santa, era la Pascua. Es que en ese entonces, todos los canales ponían películas taaaaan tristes, que uno como niña sensible, se lo pasaba llorando. Y aunque en mi casa, siempre fueron relajados con el tema religioso, mi abuela se encargaba de recordarme que en Semana Santa uno no podía hacer nada que fuera entretención so pena que se apareciera el diablo. Y uno le creía, porque mi abuela era full de asustadiza y le encantaba contar historias de terror. 

     Entonces llegaba la Pascua y el conejo y era como....Ehhhhhhhhhhh!, liberación total y pese que en mi casa eran bien desabridos para estas fechas....algún huevo caía o por lo menos, en el colegio todo se llenaba de canastas, conejos, color, huevos y por supuesto chocolate.

     Y es por eso, que en la actualidad, sí o sí preparo algo especial para estas fechas y ahora, que hay tanto material en internet, es super fácil inspirarse.

Huevos de la Fortuna




Huevos sorpresa









Uñas de conejo






     Finalmente, quise conocer la relación de la Pascua de Resurrección y la figura del conejo y sus huevos. Y encontré la Leyenda del Conejo de Pascua, esta leyenda cuenta que cuando sepultaron a Jesús en la Cueva, se encontraba un conejo. Este fue testigo de toda la gente que entraba y lloraba ante su cuerpo, dándose cuenta que era una persona muy querida. Entonces, cuando Jesús resucitó, quiso dar la buena nueva a todos los hombres, para que no estuvieran tristes y como no sabía hablar, entregó en cada casa un huevo pintado de muchos colores, que representara la alegria del reencuentro.










Comentarios

  1. En mi casa cuando era chica, no se seguía ninguna tradición pascuera. Nada de conejo, huevos, nada, hasta que conocí a mi marido el que venía de un lugar donde esas tradiciones son súper importantes. Incluso era tanto que para Pascua sus papás nos daban regalos y sobre todo a los niños (sus nietos) les daban el medio regalo aparte del tema de los huevitos. No es que fueran consumistas, es que era su costumbre no más, pero yo prefiero no agregar otra fecha en que el comprar algo se vuelva obligación. Es bonito lo de decorar huevitos y hacer canastitas de regalo, pero nada más allá y sobre todo, creo que es importante conocer la historia del por qué se hace todo esto y que no degenere en lo del viejo pascuero que al final se ha vuelto más importante en Navidad que el mismo Jesús... Está súper lindo el DIY del huevo con un mensaje, como para hacerlo en otras ocasiones también. ;)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. En mi familia de origen eran medios fomes para cualquier celebración...quizás por eso me encanta hacer cosas simpáticas, detalles que den alegría. Me gustaba llevarle huevitos a mi abuela, porque era tan dulcera...que se le iluminaba la cara cuando comía chocolate...parecía una niña chica.
    Comparto contigo que la idea es no perder lo esencial por lo accesorio.
    Saludos :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares