Los sorprendentes Bentos




           La palabra Bento, hace referencia a la comida japonesa que se prepara para llevar. Consta generalmente de arroz, una proteína y una guarnición, las que inicialmente eran presentadas en pequeñas cajas de madera, que con el tiempo fueron mutando, hasta el día de hoy, en que se presentan en una variedad de materiales y por supuesto de distintos precios.






       Esos envases son conocidos como Bentobako y hay toda una industria que se mueve en torno a ellos. Es increíble como, partiendo de una comida sencilla, se creó todo un movimiento en que la estética de los alimentos, es fundamental. Y en que ya no basta con moldes sencillos, si no que hay accesorios para todos los gustos.



     Lo más impresionante es la dedicación y porque no decirlo, la habilidad que tienen algunas personas para hacer verdaderas obras de arte con los alimentos. Me imagino la paciencia y tiempo que ponen en cada uno de sus bentos y me pregunto, que sentirán cuando los comen. Por lo menos a mi, me daría pena desarmar algo tan lindo, después de todo el esfuerzo realizado.



       En la web hay un montón de tutoriales de Bento, pero lo que quiero mostrar son esos trabajos que me han llamado la atención, por sus colores, formas, imaginación y, en algunos casos, realismo.









Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares