Asuntos de Facebook




        A estas alturas yo creo que la mayoría de la gente tiene facebook. Personalmente no uso el mío, tengo como contacto a lo más a 4 personas y si me envían invitaciones de amistad, señalo que prefiero comunicarme por mail y cero problema.

       Sin embargo, reconozco que a veces es una herramienta útil, sobretodo cuando se trata de elegir algún profesional para que nos preste un servicio, ya sea médico, administrativo o cualquier otro.

        No sé si cae en el "psicopateo", pero esta búsqueda me ha hecho desilusionarme de profesionales y optar por no tomar sus servicios.

       Me pasó ahora último con una doctora, de la que era paciente. Quería conocer su currículum y llegué a su facebook, de partida tenían un mensaje para sus pacientes, donde decía que si tenían una urgencia no la ubicaran por ahí (la especialidad de ella amerita que esté ubicable) y lo peor, comentaba de sus pacientes y de sus procedimientos.

     Eso hizo que me espantara, ¿cómo es posible que una profesional sabiendo que puede ser buscada por facebook por sus pacientes, hable mal de ellos? Para mi, es alguien que le da lo mismo lo que piensen sus pacientes y eso es grave, considerando que son sus clientes, merecen respeto y mínimo confidencialidad.

En mi caso, cambié de profesional. Me dio mucha desconfianza su forma de actuar y la moraleja que queda es ser cauto a la hora de exponer la vida privada y qué decir de la vida de otras personas.

Comentarios

  1. Nunca se me hubiera ocurrido buscar un médico en Facebook. No tenía idea que ahora se los hacían para que los pacientes se comunicaran por ahí, pero sí he conocido cosas que he comprado.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Mi médico nuevo, ocupa harta tecnología y está 100% ubicable. Si tengo alguna emergencia, puedo desde llamarlo y si es muy tarde mandarle un correo, mensaje o whatsap. Siempre me responde, independiente la hora y eso, lo agradezco harto, porque me da tranquilidad, veo compromiso en su práctica.
    Saludos :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares