Curiosidades de los doramas

        Yo hace mil años que veo doramas,  hoy se asocian harto a un fenómeno teen y yo de teen no tengo nada, así que doy fe que son para un público bien heterogéneo. Eso si que últimamente no me he enganchado con ninguno, y lo prefiero, porque es casi una adicción, ves una y te pica el bichito por la siguiente y si la sacan de la web, te empieza el síndrome de abstinencia inmediatamente.

        La última vez me pasó que estaba viendo este dorama y de pronto, sacaron todos los enlaces y busqué por páginas y páginas y nunca lo volví a encontrar.  Y yo pensaba, cómo será el servicio de inteligencia que tendrán los coreanos que son secos para encontrar enlaces piratas y de paso dejarla a una en este estado de frustración.

       Bueno, aparte de esas cosas que pasan, es curioso como en cada novela que uno ve, se repiten una y otra vez ciertas conductas, que uno no puede dejar de notar con una sonrisa en los labios. Algunas de ellas son:

  • Siempre hay un trío, con la siguiente dinámica. A la protagonista le gusta alguien, generalmente ese alguien es bien desagradable, pesado o inalcanzable. 



       Y aparece un tercero, que es el más mino, más amoroso, más educado y que es el que preferimos las televidentes y es el que nunca se queda con la protagonista. Un caso emblemático es el del actor Daniel Henney, con sus papeles del tercero lindo y que queda solo. :(



  • Siempre en las novelas los protagonistas van a tomar soju en esos puestos callejeros, se curan y vomitan delante de la persona que les gusta.

Y terminan así



  • En todo dorama tiene que haber una salida a un karaoke, que también terminará en borrachera.

  • No sé como serán las leyes del tránsito en Corea, pero no existe dorama en que el protagonista no de una vuelta en u, en cualquier lado.

  • Los besos son muy fomes, uno espera toda la novela para el beso y el 99% de las veces sólo pegan sus labios.

  • La comida, siempre hay alguien que come jajangmyeon, fideos con pasta de porotos negros. Me antojé tanto, que al final lo hice en mi casa y me quedó super rico. 


  • El típico viaje a la Isla Jeju, en todo dorama siempre el protagonista u otro va. Y generalmente ocurren los momentos más románticos ahí ♥

   Esos son algunos de los clichés, también están las escenas en aeropuertos, hospitales, los papelones de las protagonistas, los mensajes de texto, las compras etc...Tantos, que dan un aire de familiaridad a estos dramas cada vez que uno los ve.

Comentarios

  1. Siempre me ha llamado la atención cómo es que tantos aspectos de la cultura coreana han entrado tan fuerte en Chile. Hace unos años por insistencia de una amiguita vi unas películas y las encontré entretenidas, pero tampoco entendí la fascinación de las chicas con los actores. Yo quedé fascinada con una película japonesa, pero me decían que lo japonés na' que ver y que los coreanos eran más lindos ¬¬ plop! y yo los encuentro iguales...
    Me fijé que en Mega estaban dando un dorama hace tiempo y lo vi varias veces, pero no lo terminé. De hecho no vi ni un beso, pero está claro que los orientales son más pudorosos y recatados y no muestran escenas de pasión con tutti... qué fome! jajaja.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que el gusto va en la repetición. Uno ve tantos doramas, con los mismos actores y tienen una forma de ser tan entretenida, que al final eso queda en la retina. Y para el "ojo entrenado" son diferentes los coreanos, chinos o japoneses y en las producciones también, pero por un tema lucas (Son como los brasileros en las novelas).
    En todo caso el cine coreano es bien prolífico y tiene joyitas como la trilogía de la venganza de Chan-Wook Park, te la recomiendo!
    :)

    ResponderEliminar
  3. jajaja tiene que ver A Frozen Flower o The End con Ju Jin Mo, para que vea que no son tan recatados :D

    ResponderEliminar
  4. La concubina, pelicula coreana no tiene nada de recatada o pudurosa, lo mismo que sin remordimientos de Kim Nan Gil, en realidad, hay de todo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares