Reciclando: Empanadas de atún

  


   El Domingo hubo asado en mi casa por el día de la mamá y una de las cosas que sobró, fue atún.

     Mirando mi refri me di cuenta que tenía unos discos de empanadas y eso hizo click en mi cabeza. Buscando, vi que tenía todo y empecé la receta.


Ingredientes


Atún a la parrilla (300 grms app)
1/2 cebolla
1/2 cubo de caldo maggi thai
1 cda de aceite de coco
Sal y pimienta (cantidad necesaria)
Cilantro (una buena porción)
Huevos de codorniz cocido (2 por cada empanada)
Aceitunas verdes (2 por cada empanada)
1 huevo de codorniz crudo (para pincelar la masa)
Discos de empanada al horno
Pizca de azúcar 
Un diente de ajo

Preparación
1. Sofreir la cebolla en el aceite, agregar una pizca de azúcar y el ajo. Dejar dorar y agregar el cubo thai y la pimienta.
2. Agregar el atún y el cilantro, calentar la preparación para integrar sabores, rectificar sazón y apagar.
3. Armar las empanadas, incorporando las aceitunas y los huevos, cerrar y pincelar cada una con el huevo batido.
4. Hornear en horno precalentado (200 grados Celsius) por 25 minutos (chequear a los 20 minutos)

     Con esta receta salen tres empanadas, quedaron bien ricas porque el grillado a la parrilla le dio un sabor más intenso e interesante.



Comentarios

  1. Que rico se ve!!...no contaste cómo hiciste (hicieron) el atún a la parrilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo hice yo...pero copio textual como lo hizo mi marido. "Atún: se sala (no tanto), se vierte salsa de soya como unas dos cucharas, se da vuelta y se echa pimienta...luego a parrilla vuelta y vuelta hasta que quede dorado"
      Saludos!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares