Historias de terror: Usted no puede hacerlo




     Siempre que voy al aeropuerto digo que voy a hablar de un tema que me molesta mucho, llego de mi viaje y se me olvida....hasta que vuelvo al aeropuerto y la situación sigue tal como la dejé hace meses atrás.

    Y es que siento que los papás son discriminados en lo que a infraestructura se refiere. Justamente ayer, me tocó escuchar la conversación de un matrimonio, que era más o menos así....

     Ahh..primero el contexto, llega ella con ojeras hasta el suelo y con cara de dos metros...
Qué te pasa? Le pregunta él
Estoy colapsada.
Silencio....el papá dice: hay que mudar a xxxx, yo lo hago!
Ella toma a la guagua y dice....no, no puedes no hay mudador en el baño de hombres y se dirige al baño arrastrando los pies.

     Más tarde fue mi turno, yo enfilé resignada...esta es una situación que se repite en varios aeropuertos de Chile. Pero con la mano en el corazón, nunca me acostumbro, porque de verdad es super incómodo mudar fuera de la casa, sobretodo si tu hijo es un torbellino andando y se mueve como pirigüín arriba del mudador. Sería mucho mejor que lo mudara el papá, que tiene más fuerza y lo controla mejor. Además, en esta ocasión ni siquiera el mudador estaba en buenas condiciones. El broche de seguridad estaba malo y yo mucha fuerza no tengo. Así que con una mano sostenía, con la otra mudaba y con mi cara hacía morisquetas para entretener al incombustible....Ay, estaba tan afligida que en ese momento invoqué a toda la parentela de los administradores, constructores o el que esté a cargo del aeropuerto.

     Para mi, esta situación tiene una etiqueta y es discriminación, una discriminación de género. Si eres hombre simplemente no puedes mudar a tu hijo, la infraestructura no te lo permite. Acá en Chile, solo las mujeres mudan...esto realmente es un absurdo. ¿Cuándo van a considerar que los hombres también son parte de la crianza y no solo colaboran, sino que hacen las cosas a la par o incluso mejor que una?. Me da tanta rabia, cuando mi marido queda con cara de frustración cada vez que pregunta donde puede mudar al incombustible y le responden que no puede hacerlo, no hay lugar....tiene que hacerlo su señora, dicen con cara de obvio.

Comentarios

  1. No tenía idea que tenías guagua! Bueno, no recuerdo que lo hayas mencionado en alguna ocasión. La verdad nunca había pensado en eso... Y sí viajé con mis guaguas en avión, anduve en aeropuertos, pero no me acuerdo haberlos mudado ahí... Lo cierto es que cuando ellos eran guaguas sólo me acuerdo haber ido al mudador del Parque Arauco que era una pueza aparte de los baños y hasta habían de vez en cuando promotoras que te regalaban el pañal de cambio. Eso es ideal porque así puede entrar el papá o la mamá o ambos si es necesario sin problema. Ya no me fijo en eso, pero la verdad es que fuera de ese lugar, casi en ningna parte había infraestructura hace unos años, para mudar cómodamente a un crío. Yo casi me acostumbré a mudarlos donde fuera, en el banco de una plaza, en un asiento cualquiera... Lo siento si le molestó a alguien, en esos momentos la prioridad era resolver la urgencia de la guagua.
    En estos tiempos, claro, la prioridad para la mayoría es que le pongan wifi gratis en el aeropuerto, pero deberían incluir aunque sea un mudador por piso separado de los baños para que cualquier persona pueda entrar.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Empecé el blog justamente porque tuve reposo todo el embarazo y el postear me relajaba.
    En todo caso en el tema de infraestructura siento que Chile está al debe...sobretodo si consideramos que somos un país donde hay harta gente de tercera edad que agradecería vivir en una ciudad más ergonómica. Faltas rampas, mudadores, lugares de lactancia no sé...tantas cosas. Y por el tema mudadores, más allá del machismo que denota la falta de un espacio así para hombres, hay que considerar que hoy las familias son tan distintas unas de otras y no siempre están la mamá y el papá juntos.
    Saludos :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares