Cocina verde: Chupe de coliflor




Ingredientes

Una coliflor cocida
Media cebolla
Un diente de ajo
Un pan de completo
1 taza de leche
Comino y semillas de cilantro
Ají seco ahumado...ocupé solo las pepas
Aceitunas
Huevos de codorniz cocidos
Queso rallado
Aceite y sal a gusto o caldo de verdura en cubo
Cilantro para decorar

Preparación

  1. Sofreir la cebolla y el ajo. Agregar medio cubo de caldo de verdura o sal a gusto.
  2. Remojar el pan en la leche y desmenuzarlo con las manos. Incorporarlo al sofrito anterior.
  3. Condimentar con las pepas de ají, el comino y las semillas de cilantro trituradas. 
  4. Agregar la coliflor cocida, mezclar y calentar unos 5 minutos a fuego bajo. Rectificar sazón.
  5. Agregar los huevos de codorniz cocidos y las aceitunas (a gusto).
  6. Servir con queso rallado y decorar con cilantro. 

Comentarios

  1. Me tincó mucho! pero tengo algunas dudas. Tiene que ser pan de completo? puede ser marraqueta? y los huevos de cordorniz pueden ser de gallina? me imagino que todos los ingredientes los mueles. Usas alguna procesadora, la 123? o?
    Gracias y saludos!

    ResponderEliminar
  2. El pan es el que tengas, los huevos de codorniz los usé porque me cuesta conseguir huevos de gallina en invierno ( lo bueno de los huevos de codorniz es que no se rompen en el chupe).
    No uso procesadora porque me gusta sentir los trozos de lo que como, pero también se puede usar.
    Al final, esta es una idea totalmente personalizable ;)...la idea es reciclar lo que uno tiene en el refri.

    Saludos :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares