Unos días en el Sur....parte 1

     Hace tiempo que tenia ganas de conocer el Sur. Paulatinamente el límite de mi conocimiento se ha ido corriendo hacia el extremo....primero Concepción, luego Chillán...Temuco...y ahora Puerto Montt y Chiloé. En realidad, mi lugar de destino fue Chiloé y pasé una mañana en Puerto Montt, dónde "conocí" Angelmó (La verdad comí ahí y me devolví :P)...es que había muuuuucha gente, todo full y me espanté...creo que tengo que volver pero cuando esté más vacío...lo que más me gustó fue el cruce en el ferry...nos tocó un mar bastante impertinente, así que parecia el splash, entre todo lo que nos movimos y nos mojamos. 

     Pero si empiezo por el principio...:D....lo primero que tengo que decir es que yo juraba que iba a pasar frío...y yo feliz!!...empaqué maleta invernalmente...y nada parecía pollo asado...es bien caluroso el sur...por lo menos en esta época...yo que fui esperando mojarme un poco...cansada del calor de acá....me achicharré allá...
En todo caso, muy muy bonito, la naturaleza, el aire...volvería encantada...sobretodo a Chiloé.

     Me alojé en el Hotel Quilquico, que se encuentra en el parque del mismo nombre. Está ubicado en la península de Rilán a 20 minutos de Castro y a 25 minutos del aeropuerto Mocopulli.



     El camino que lleva al hotel es de tierra y con bastantes baches. Por lo mismo, se hace necesario arrendar un auto para acceder a el y tener mayor libertad para ir y venir. Esto se hace muy fácilmente, via web y te lo entregan en el mismo aeropuerto. Además si requieres silla de guagua, también la puedes arrendar.









                                       





Comentarios

  1. Qué chori tu viaje. Ese hotel no lo conocía. Es como para turistas dateados porque no se llega por casualidad a Rilán tampoco. Con decirte que yo conozco casi toda la isla y nunca fui a Rilán. Hace como 2 semanas, hubo una semana completa de dias feos, lluvia y harto frío, parece que llegaste justo después que pasó, pero a veces puede estar muy helado y llover demasiado todo el verano. La gente del norte busca frío y lluvia cuando vienen, pero créeme que se disfruta mucho más y se puede conocer más cuando está mejor el tiempo, sino no sólo te mojas y te embarras, sino que lo poco que se puede ver se ve gris, el cielo, la vegetación, el mar, el lago... Y no se ven los volcanes, la cordillera a lo lejos. Si quieres encantarte con la lluvia ven a la segura en vacaciones de invierno ;)

    ResponderEliminar
  2. Yo llegué a Rilan por un paquete de Lan...como quería conocer Chiloé, busqué algo que incluyera el pasaje y una estadía corta. Estaba este hotel y uno enjoy en Castro, pero el concepto enjoy no me gusta para nada....así que escogí este, porque me encantó una foto de unas ovejas pastando en los techos. En todo caso, hay como tres hoteles en Rilán...un Refugia...uno que se llama Centro del ocio y este.
    Yo adoro el frío...la lluvia...me fascina...así que tengo que ir en invierno....estaba pensando ir en Semana Santa...pero quedarme en unos domos cerca de un lago que me intrigaron...igual mi idea original era ir a Tantauco....pero me enfermé :/....así que cero posibilidad de dármelas de excursionista. Sacando cuentas creo que conocí muy poco de Chiloé.
    Saludos :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares