El gusto de transitar por el camino largo...




Pucha que hay gente complicada..
Fui al médico hace ya dos semanas. En la casa me di cuenta que me faltaban unos datos para la interconsulta y una orden de vacunas. Como tenía el mail de la doctora, le escribo para que me deje en la consulta los documentos que no me había entregado. Me dice que ya no está en consulta, que vaya a la posta el día de mañana a recoger los papeles. La verdad me dio lata ir a la posta, me imaginé que con lo colapsado del servicio público, me iba a tocar esperar ( y la verdad es que no puedo darme el lujo de hacerlo). Así que le dije si lo podía dejar en la consulta (cuando ella fuera) para que yo los recogiera después. Me contesta que ya, pero que le recuerde (me carga andar cateteando a la gente, cómo no va a poder anotar por último!).
Le escribo el viernes para que me deje la orden el lunes...no responde y el lunes le insisto y le digo que me confirme. Como no me iba a pegar plantón, llame a la clínica y me dijeron que no me habían dejado nada y que la doctora no había ido. A los 5 minutos recibo un mail de ella, diciendo que no fue a la clínica y que me mañana va  a estar en la clínica x, en la @#$$ del mundo y que pregunte por ella.
Y yo pienso, como es tan difícil de entender...que sólo quiero que deje la orden en el lugar que fui....no me importa cuando...o más fácil, que me escriba los nombres de los especialistas por correo y escanee la orden de vacuna. Hay tanta tecnología y ante eventos similares, otros médicos me han mandado recetas por mail. Un mínimo de consideración por el tiempo de las otras personas no está de más.

Comentarios

  1. Siempre me ha dado la idea que hay médicos que no se ponen en el lugar de los pacientes. También es cierto que andando de aquí para allá, de una pega a otra, cruzando todo Stgo. o la ciudad que sea, no deben tener cabeza para recordar cosas como hacer un certificado o algo así que implique memoria. Me pasó com una Dra. en Stgo. que me pidió unos exámenes y al decirle que no vivía en Stgo. y me iba de regreso al sur me ofreció ella misma que le escaneara los exámenes y se los enviara a su correo cosa que hice, pero no me enviaba jamás la respuesta con la receta, pasaron semanas y semanas y yo llamaba a la consulta y le dejaba el recado, pero nunca me mandaba la dichosa receta hasta que me aburrí y pedí que me dieran con ella al teléfono y se anduvo hasta molestando, pero es que yo por algo fui al médico, para tener solución a mi problema y ya un mes de espera era demasiado para algo tan simple. Ni me acuerdo qué excusa me dio, pero la actitud me pareció súper poco profesional porque ella misma me ofreció esto, no fue algo que se me haya ocurrido a mí y después fue muy desagradable.
    Definitivamente hay mucha gente que estudia medicina porque son secos en el colegio, les gusta el área de la biología y quieren tener status, pero vocación de servicio no tienen y creo que muchas veces ese aspecto es más fundamental que ser tan capos.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Yo siempre he pensado que los médicos, salvo raras excepciones, tienen en complejo de Dios. Y la verdad, es que nunca me ha tocado alguno tan a otro nivel, para que yo diga...bueno, valió la pena la espera. Creo que, como dices, de vocación hay cero....solo se juntaron determinadas variables y ese fue el resultado.
    Analizando el comportamiento, para mi hay detrás mucha inseguridad y miedo de perder la autoridad o el status. Por lo mismo, entre más seco es el médico, más respetuoso y cercano es.
    Y en cuanto a recordarles todo, me da mucha desconfianza cuando me dicen eso.....con esa memoria...capaz que sea mande algún ranazo...confunda cosas...medicamentos...no sé.
    Y que mal lo que te pasó, si la salud no es un juego...además si ella misma te ofreció ese servicio, mínimo que te hubiera atendido con prontitud....super bipolar la mina...porque al final te hace parecer catete y todo por ser mala profesional.
    Saludos :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares