Películas y cocina


     Si hablamos de cocina, a veces la inspiración llega desde uno menos lo espera. Y es que cuando vemos películas, siempre la comida está presente, pero en algunas ocasiones, de ser un elemento más de la escena pasa a tomar un protagonismo fundamental. Ahí, es inevitable que surjan las ganas de revivir en nuestra cocina, lo que tan apetitoso se presenta en la pantalla gigante.

     Un claro ejemplo, fue cuando aprendí a cocinar tostadas a la francesa gracias a la película Kramer versus Kramer. Debo aclarar que no he visto la película, pero si la famosa escena de las french toast. Cuando Dustin Hoffman, como un papá primerizo, le cocina este desayuno a su hijo. Me pareció tan didáctica la forma de presentar la receta y se veía tan fácil, que lo intenté...y bueno, todos saben lo rica que son las tostadas a la francesa.






     En otra ocasión, gracias a una teleserie brasilera (una antigua no me acuerdo cual)...el protagonista que era...


Le cocinaba a...


Un desayuno de huevos al vino, con champiñones y queso....algo como esto...



     Otra película que me inspiró fue tomate verdes fritos, donde por supuesto el  plato estrella eran los tomate cocinados de esa forma.




     En como agua para chocolate, los antojos era  ya demasiados...por lo que sólo cociné los chiles en nogada, eso sí con carne vegetal....





     Chocolat...todo en esa película era inspiración, pero el chocolate spicy fue lo que más me intrigó.



      Y al final dejo a Ratatouille, el minichef era un artista. Todo lo que cocinaba tenia su dosis de pasión...y su plato de Ratatouille (que lleva las verduras que más me gustan) obviamente que fue replicado.




     Ahhh...como olvidar la película woman on top y su moqueca de camarón....






Comentarios

  1. Yo también conocí las tostadas francesas gracias a la película Kramer vs Kramer y tb me acuerdo de los huevos a la Peixoto (Alvaro Peixoto) que hicimos en mi casa después de ver la teleserie....jajaja.

    ResponderEliminar
  2. Siiii....peixoto...pero no me acuerdo la teleserie. Eran ricos los huevos en todo caso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares