El clima y el jugo...Paseando por el Sur 3



     En la semana que estuve en Chiloé, la ciudad de Castro estuvo de aniversario y como evento cúlmine realizaron un recital de los Bunkers en la bahía de la ciudad.
A mi me encantan los Bunkers y nunca los habia visto en vivo, así que pensé....ya...ahora sí.


     El asunto es que era a las 9pm....pero yo juraba que a esa hora empezaban a tocar...y no...al final había tanta gente, tenía hambre y empezaba a hacer frío...que dije...me voy (ya había comentado que tengo aversión a estar en cualquier evento de pie).

     Y ahí surge el tema del clima, porque  parece que el termostato de los chilotes, es bien particular o quizás el mío lo sea...no sé. El asunto es que buscando lugares para comer algo mas casero (en este punto Chiloé está al debe....mucha cafetería pero nada como lo que yo buscaba...solamente las empanadas que comenté)...peregriné de restaurante en restaurante...desde que estaban full...hasta que la comida era muy carnivora y chatarra...pero lo peor, la calefacción. Por la $##@÷@", no se podía comer en ningún lugar. Entraba y el calor insoportable, la gente sudada, tenía la cara roja....parecía un sauna. Y el cambio de temperatura al salir...heavy!!



     Y eso no es sólo durante la noche, porque en el día hacía demasiado calor y los locales muy de sweater y los turistas en short.





     Es curioso como este fenómeno pasa en todos lados. Cuando viví en Dominicana, para mi el clima se dividía en calor insoportable y calor aguantable....no existía el nivel calor agradable....pasaba, cuando hacia calor aguantable, que la gente andaba con frío y encendía calefacción!!...

     Bueno y así con el termostato distinto...al final muerta de hambre me metí a un restaurante que se veia medio alternativo...el mozo era medio especial, porque al principio no explicó que lo que ofertaban era un menú...o sea vendían otras cosas (algo que supimos después)....pero el estaba obsesionado con ofrecer el menú. Al elegir las opciones, pedimos bebidas...y nos dijo que ellos ofrecían jugo...bien....pensé...jugo natural.

Y qué jugos tiene?, pregunté
La verdad no sé....el que salga...
Y uno no puede elegir?
No, la verdad es que la cocinera los hace y uno los sirve no más...
Mmmmmmmm, pensé

Bien, entonces...usted pidió x y usted z. Y se fué.



     Y nosotros...plop...el jugo que salga....le preguntamos de nuevo...y nos dijo...que era parte del menú y nos pone una jarra de jugo...en polvo....



     A todo esto el mozo, era bien soldadito...pero era educado...así que más que molestos estábamos confundidos.



     Y a pesar de todo el menú estaba bien rico, mi sopa bien preparada....la ensalada bien...todo ok. Pedimos la cuenta y ahí supimos porque el jugo era en polvo...el menú costaba 3 lucas!! Nunca había comido tan barato....o sea alimentos rápidos sí...pero una comida completa con ese precio....nunca....al final lo del jugo fue un detalle.

Comentarios

  1. Jajajaja. Mejor reírse que llorar cierto? Los chilotes son bien especiales ellos... Llevados de su idea como ellos solos no más y medios duraznos jajaja. Bueno, con el foráneo, porque entre ellos se entienden a la perfección y hasta casi dialecto que uno no cacha tienen. Si está claro que los vegetarianos están perdidos si quieren ir a comer por esos lados. Y la fruta es cara porque viene del norte así que mucha oferta de jugo natural no vas a encontrar, en fin... Estuvo bueno tu Yupi? ;)

    ResponderEliminar
  2. Jajaja...yo me imaginé que era una característica de mozo no más. Porque parecia caballo de carrera...me dio risa cuando le sacó el plato de ensalada a mi marido y le puso el otro. Al menos a mi me escuchó y pude comer mi ensalada en paz.
    El yupi...bien misterioso, nunca supe qué sabor era...:$

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares