El aceite de Monoi




     Siempre he asociado el olor a aceite de monoi con el verano, pero ese verano antiguo...como cuando uno era chica y andaba revoloteando para todos lados, con la típica solera que le cosió la tía, las manos pegajosas del helado que medio se tomó y medio se quedó en la ropa...con la mirada determinada y el balde en la mano, lista para encontrar los choritos pegados en las rocas, alguna mini jaiba y si uno era muy afortunada, una estrella de mar.

     Es un olor con harta presencia y en esa época los perfumes eran más fuertes que ahora. Recuerdo que habian hartos productos cono olor a tiare...como se le conoce a la gardenia tahitiana. Y es que el aceite de monoi, es aceite de coco de la mejor calidad con flores de gardenia. Se dice que la proporción adecuada sería que, por cada litro de aceite de coco, se dejaran macerar 10 gardenias. Así, esta mezcla tendría las propiedades que tanto el aceite como las flores ofrecen, entre las que podemos contar....




Protege y humecta la piel.

Promueve la elasticidad.

Al tener una alta concentración de vitamina A y E, regenera los tejidos y es un antioxidante natural.

El efecto de la hidratación es progresivo y acumulativo.

Da un bronceado natural, personalmente soy del team vampiro, así que por ningún motivo me broncearía.

Sirve para masaje, descontractura músculos cansados.

Funciona como antifrizz del cabello, ayuda a su humectación y crecimiento ( hay que ver el pelo de las tahitianas)




Personalmente yo lo uso de 4 maneras distintas...
1. En invierno al ducharme pongo el envase en el piso. Es super importante hacer esto, porque el agua caliente derrite el aceite (en invierno se solidifica) Luego me lo aplico y enjuago.
2. En verano, me lo aplico en los lugares que siento secos, directamente. Siempre y cuando tenga la paciencia de dejarlo absorber bien porque mancha como todo aceite.
3. Si siento el pelo seco, aplico dos o tres gotitas en medios y largos...me hago una trenza y dejo actuar toda la noche. No lo enjuago.
4. Si quiero un masaje, aplico una mayor cantidad en el pelo seco, dejo actuar unos 30 minutos (ideal con esas gorras térmicas) y lavo el cabello con agua tibia, con un shampoo no muy fuerte...depende del pelo hay que usar balsamo...en mi caso sí, porque tengo el pelo rizado y tiende a ser más seco.

¿Dónde conseguirlo?
     Creo que lo mejor y más conveniente (si uno tiene paciencia) es comprarlo en ebay.  Ahí puede uno encontrar el original que es Monoi Tiare Tahiti, yo compré uno en unos 22 dolares. Hay de distintos olores, dependiendo del gusto.




     Tengo otro, marca Elemis que compré en strawberrynet, es mucho más caro. Pero tiene un olor más atenuado, en el envase se señala que es una mezcla con frangipani, desconozco si es la misma flor (tiare) o es parte de la familia.

     Ahora, si uno tiene gardenias en su casa y puede conseguir aceite de coco de buena calidad, hay una receta de aceite de monoi casero en este sitio

Comentarios

  1. Me hablaron mucho de este aceite y me dijeron que en Hawaii vendían, pero na' que ver y averiguando supe que era de Tahiti, que son medio parientes, pero no queda ni cerca jajaja. En fin, no sé cuál será su olor característico, pero me tincó. Y de qué tamaño es el frasco que compraste en ebay?

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Es un poco parecido al jazmín pero menos intenso, lo que sí es como para usarlo solo, sin otro perfume ( a menos que sea de monoi). En falabella, hay unos productos de nombre be feelosophy, ellos tienen una manteca exfoliante olor a monoi y un aceite también, pero por lo menos la manteca es mezcla así que no es lo mismo. Lo que sí el olor es bien parecido. Si puedes acercarte a algún falabella, puedes oler los productos, así encargas a la segura. El envase es de 120 ml. Como todo aceite rinde un montón.

    ResponderEliminar
  4. Me trae tantos recuerdos ese aceite absolutamente verano<3 me encanta hace mil años llegaba a un supermercado y farmacia el shampoo de monoi y un perfume tbn

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un perfume de monoi! me encantaría encontrar alguno....
      Y sí, inevitablemente uno asocia ese olor a verano y a un buen verano.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares