Versus: Fin de semana en Santiago




Versus



    El fin de semana pasado, tuve un compromiso en Santiago y como siempre, la opción era taxi u hotel. La última vez que fui, el costo del taxi me salió bastante caro y en vista que mi cita era un viernes y que, más encima íbamos en "choclón"...me decanté por quedarme en Santiago.

     Yo para alojar prefiero el barrio Lastarria, pero como mi cita era en Providencia, decidí buscar un hotel BBB...y pucha que lo lamenté.

     Ese hotel fue el Ibis de Providencia, la noche costaba app $ 47.000(sin desayuno, cada desayuno costaba $ 3300 p/p) 

     Primero la habitación, una caja de fósforos. Tenía una especie de escritorio, con un banco y un closet, todo en ese espacio mínimo. A pesar de haber sido inaugurado el 2012, lo encontré super viejo, las alfombras rotas y con olor rancio. La decoración bien pobre y fea. El televisor con mala resolución y el cable harto básico. 

   La atención super poco diligente, no ayudan con los bolsos y lo peor, no nos hicieron limpieza  en la habitación. Llamé a las 15:00 hrs, para un recambio de toallas y me ofrecieron subir a hacer la limpieza y no acepté. Porque con lo chico que es tendría que haber salido de nuevo.

    Lo otro, no hay room service, ahí hay tres opciones, comes en su restaurante, sales a comer o pides comida a algún delivery. Tampoco hay frigobar, por lo que si llegaste tarde o no compraste agua por tu cuenta, no hay opción de tomar nada.

    Los desayunos malos malos, jugos de caja, fruta en conserva y quesos de esos baratos. El café es de grano pero super aguachento...

    Pero como siempre hay y un yin y un yang, de todas manera recomiendo un hotel bien simpático que se llama Su Merced. Alojé el año pasado ahí, en una habitación del tipo forestal, como parte de un paquete matrimonial ($ 172.000 app). Este constaba de una cena, champagne y frutillas, además de desayuno. La atención en el hotel fue increíble, super personalizada y profesional, las habitaciones son bonitas y tienen una buena calidad de sábanas (tema que para mi es fundamental). El restaurante es muy bueno, comí muy rico ( y eso que soy full regodeona). Así que si se dan una vuelta por esos lados, vayan a ojo cerrado a este hotel.

Comentarios

  1. Qué mal... yo no cacho nada de alojamientos en Stgo. porque como tengo donde quedarme no he necesitado nunca averiguar, pero me gustaría saber mejor qué recomendar para amigos turistas y gente que a veces me pregunta porque yo viví allá. Yo juraba que en Provi los hoteles serían bonitos porque como tú misma dices el tuyo no era viejo y cuando uno pasa por fuera se ven todos bien. Yo ubico más de nombre los típicos y los que están en el centro que se ven re viejos y esos me dan mala espina. Ese Su Merced no me quedó claro dónde era y es harto más caro eso sí, ni una gracia que fuera malo con ese precio.
    Como anécdota, la única vez que hace mucho buscando un hotel de emergencia, llame a uno que me pareció bien y el precio estaba barato, fuimos y al llegar nos dimos cuenta que era un Motel jajaja.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Ahí aplica el dicho...caras vemos corazones no sabemos..jajajaja
    A mi marido le pasó algo parecido, tuvo que dar una conferencia en Perú y todos los hoteles full, así que como no tenía habitación para una noche (habían conseguido reserva para el otro día). Le reservaron en otro, que a la distancia se veía decente. Al llegar mi marido notó la decoración bien particular y la guinda de la torta fue que el techo del dormitorio era de espejo (me mandó la foto ×D)...al final no tocó nada, ni sacó el computador y durmió con ropa encima de la colcha. Y al llegar al otro hotel mandó a lavar la ropa que usó....y eso que mi marido es aperrado, yo me muero si tengo que dormir ahí.
    Saludos :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares