Nunca es tarde para aprender....




       Aclaro, que no soy ni de lejos experta en astronomía. Es más, soy bien "terrenal" y no me llama la atención el tema.

      Las veces que me he visto envuelta en charlas o visitas de astronomía, es porque a mi marido le encanta el tema y yo lo acompaño.

     Cuando fui al Valle del Elqui si bien no hice la observación astronómica, asistí a una charla básica del tema (la formación de las estrellas, los tipos de estrellas etc...) donde habían niños, gente adulta y abuelos.

    Llegó la hora de las preguntas y los más activos fueron los niños. Cuando de repente, una vieja entre alternativa y cuica, que estuvo toda la charla mirando despectivamente al profesor y observándose las uñas, levanta la mano y pregunta (sin dejar de mirarse las uñas)

- Y qué le da la forma a las estrellas?
- Cómo? Le pregunta el profesor intrigado
- La forma...por ejemplo el sol...es redondo y tiene cachitos...y la forma de la estrella es de 5 puntas...como en la bandera...así po...obvio(dibujando en el aire una estrella)

     Juro que todo el mundo quedó plop, en silencio (un silencio super incómodo) Yo tuve que comenzar a tomar agua como loca, porque si no lo hacía de seguro me iba a dar un ataque de risa. Ni me acuerdo que le contestó el profesor. Sólo sé que no la sacó de su error y ella, mirándose las uñas, siguió creyendo que el sol tenía cachitos y las estrellas 5 puntas.

Comentarios

Entradas populares