Arroz salteado de camarón





      Siempre que me sobra arroz, tengo alguna que otra verdura y quiero hacer algo rápido, hago esta receta. Aparte de fácil, tiene múltiples versiones dependiendo de los ingredientes que cada uno tenga en su casa. Hoy tenía camarones y se me ocurrió darle un toque oriental, quedó super rico y no me demoré nada.




Ingredientes






Arroz cocido
Huevos (1 cda de leche, una pizca de sal y azúcar)
Zapallito italiano
Pimentón
Cebolla morada
Tarro chico de champiñones
Camarones
Marinada de : aceite de ají, salsa de soya, miel, ajo, ciboulette, jengibre y aliño oriental (optativo)...todo a gusto
Salsa de soya
1 cda de maicena
Aceite de sésamo
Aceite vegetal

Preparación
1.-Batir los huevos con una cucharada de leche, aliñar con sal y azúcar. Hacer una tortilla con ellos, retirar y cortar en láminas
2.- Marinar los camarones con la mezcla, agregar la maicena, saltear y reservar
3.- Saltear la cebolla morada, agregar el zapallito italiano y el pimentón, sazonar con salsa de soya y reservar
4.- Saltear el arroz
5.- Agregar las verduras, los champiñones laminados, el huevo revuelto y los camarones
6.- Rectificar sazón con salsa de soya y rociar aceite de sésamo.


Comentarios

  1. Queda bien rico y la gracia es saltear las verduras al dente, porque si quedan muy cocidas no se sienten distintas texturas al comer.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares