La amistad y los tiempos




    Viendo este capítulo de Seinfeld (donde Jerry comienza a hacer amistad con un jugador de baseball y se siente intimidado cuando éste le pide que le ayude con la mudanza, porque cree que esa petición excede el grado de relación que tienen). Me acordé de una experiencia que tuve (o tuvimos porque me pasó junto con mi marido y hermana) con un profesor de baile.

     Llevábamos un tiempo asistiendo a clases de baile y manteníamos una relación cordial con el profe, como con cualquier persona que te simpatiza. Un día nos enteramos que estaba hospitalizado y lo fuimos a ver al hospital...no sé si fue un gesto desproporcionado dado el nivel de relación que teníamos, pero desde mi punto de vista surgió como algo natural.

    Desde ese evento, la interacción cambió rotundamente, pero de una manera extraña.  Porque el profe interpretó derechamente que eramos amigos y comenzó a llamar todos los días, a ponerse sensible si no contestábamos o devolvíamos las llamadas y a pedir favores o cosas prestadas.

     Esa actitud nos espantó, y  es por esto que considero tan importante los tiempos para una amistad. Yo sé que esos tiempos son bien susceptibles a la personalidad de cada individuo. Pero una persona tan intensa, que llega como un huracán a instalarse en tu vida, realmente me abruma. Y toda la buena onda se acaba cuando das la mano y se toman del pie.

      El final de la historia es que el profe se puso tan desagradable, que al final fue una lata ir a sus clases y ver su cara de ofendido por cualquier tontera. Toda la simpatía que irradiaba, cambió  con sus actitudes psycho.

Comentarios

  1. Qué extraño y qué lata lo que cuentas. A veces uno puede sentir que es un privilegio que alguien te considre su amigo, pero de forma natural y no inmediatamente, sino parece sospechoso. Para mí siempre es raro si alguien te trata en forma tan cariñosa o abierta a la primera y sospecho que tengan otras intenciones o sea estrategia para conseguir algo. Mejor alejarse de ese caballero...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que ni siquiera alcancé a sospechar, porque mi sentimiento primario era de desagrado al sentir que no respetaba mi espacio personal. Y como dices la naturalidad ante todo y forzar las cosas no es el mejor camino para hacer amigos
    Saludos :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares