La noche de San Juan



     La noche de San Juan inevitablemente trae recuerdos de mi abuela. Es que ella era muy supersticiosa y creía fervientemente en los eventos sobrenaturales....o en términos muy de ella "en las penaduras y en el diablo".

     Así que a sus habituales recomendaciones de "no jugar en la noche porque uno jugaba con el diablo", sumaba algunas específicas para este día y alimentaba nuestro miedo con algunos ritos que si se hacían uno veía al diablo.

  Algunos rituales son...
 (todos se hacen justo a las doce....o sea hay que hacerlos en modo superman)

1. Si uno se pone con una guitarra bajo la higuera, unas manos peludas (de ya saben quién) aparecen por detrás :S...y te enseñan a tocar guitarra.
2. Tirar 3 papas bajo la cama, una pelada, otra a peluda y la última fifty fifty. Sacar una a las doce y según la que saques es como te va a ir económicamente durante el año. Peluda es pudiente, pelada es pobreee y la fifty fifty es regular.
3. Lo otro, es poner dos velas a cada lado de un espejo y un lavatorio con agua y en el espejo podrás ver tu futuro.
4. Sacar la mano por la ventana y alguien te va a escribir el nombre de tu futuro marido o esposa.
5. Hacer barquitos de papel com nombres de distintos pretendientes, ponerlos en la tina y el que cruce el otro extremo es el hombre o mujer de su vida.
6. Mirar por la ventana y preguntarle el nombre al primer hombre que pase, ese será el nombre de tu futuro marido....si ves una mujer...te quedarás soltera.
7. En una hoja verter gota de tinta...doblar en 4 e interpretar al otro día.
8. Si te cortas el pelo a las 12 de la noche te crece más bonito.

Comentarios

  1. jajjaja siempre escuché de esas superticiones y hasta donde sé en el campo lo de la papa se hacia mucho... pero yo no me animaría, no digo que es cierto... pero y si lo fuera??? AYYY carambaaa!!

    ResponderEliminar
  2. Yo hacía la de los barquitos, pero todas las demás me daban mucho miedo......Sobretodo la de la higuera!
    Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares