Comiendo como porteño parte 2
Esta es la segunda parte de esta entrada, donde recomendé lugares de Valparaíso que no son los típicos para turistas, como el Cerro Alegre, Concepción..etc...sino más bien lugares menos vistosos para comer, pero mucho más ricos.
Bar Renato:
El último lugar que recomendé fue el Marco Polo, que queda en Pedro Montt. Siguiendo esa avenida, llegamos a una calle que la intersecta, llamada Rodriguez y es ahí donde encontramos este bar. La comida es bien carnívora y chilena, costillar, guatitas, prietas, mechada. Tiene además unas calugas de pescado legendarias y acompañamientos que en sí, ya son un plato (tiene las mejores papas fritas :P) Los precios super razonables, la calidad de la comida super buena y la atención de lujo.
La Mangiata 2:
Si bajas por Rodriguez y llegas a Av. Errázuriz, llegas a este restaurante italiano. La comida es básicamente pastas y pizzas, las cuales están muy bien preparadas. Recomiendo pedir el tiramisú, demasiado rico.
En la Plaza Victoria, puedes encontrar estos dos lugares...
El Bogarín:
Famoso por sus jugos y su sandwiches de miga. Un lugar donde la atención es muy rápida, ideal para tomar un jugo o una leche con plátano al paso. Mis sandwiches preferidos, el de palta, el de huevo y el quesillo-alcachofa.
Pastelería Stefani:
Pastelería muy antigua (ver historia acá), sus dulces son frescos y con la cantidad precisa de azúcar. No son muy baratos pero vale la pena si uno quiere comer algo rico. Mi preferido...el borrachito relleno con crema.
Siguiendo por Condell y bajando por Pudeto encontramos....
El Pekín:
El restaurante chino más antiguo de Valparaíso, con una clientela fiel que va sumando integrantes a medida que la familia crece. Excelente atención y buenos precios...un clásico porteño.
Empanadas "Las Famosas":
Es un antiguo local que sólo sirve empanadas para comer ahí o llevar. Personalmente prefiero comer en la barra, porque la atención es rápida y te evitas las filas que siempre se forman. Mi empanada preferida la de queso frita.
Finalmente y en la Plaza Sotomayor encontramos...
La cafetería Melbourne:
Quizás no sea tan añoso ni tan típicamente porteño, pero su té chai, el shot de café, el queque de zanahoria y la torta de trufa, son imperdibles. El servicio es rápido y tiene una muy buena ubicación.
El Bogarín es el único que conozco y he estado en ese y en el de Viña. Me encanta todo, especialmente el helado de manjar, lo único malo es que en verano está tan lleno y si uno va en familia quedamos todos separados agarrando un piso en la barra y así no es gracia...
ResponderEliminarSaludos!
La verdad que el Bogarín no se caracteriza por la comodidad...yo entro cuando veo pisos desocupados, pero si tienes familia grande me imagino que es bien complicado sentarse juntos y como dices es bien fome sentarse cada uno por su lado.
ResponderEliminarSaludos :)