Cómo no lo pensé antes: Mayonesa de Huevo de codorniz




    Me encanta la mayonesa...sé que es pura grasa y tiene todos los contras del universo, pero no hay nada mejor que untar una tajada de pan de molde con harta mayo. Lamentablemente me gusta la mayo casera, y es que la de frasco no le hace ni la sombra a la que uno hace por sus propias manos. 

     En mi casa consideran que es una chanchada comer mayo, ni el completo se salva, todo tiene que ser sin mayo. Por eso no tiene sentido que prepare una mayonesa casera,  porque la cantidad es bastante para una persona y además siento que cuando se guarda le cambia el sabor, le da un gusto metálico. Así que pensé y porque no hago mayo con un huevo de codorniz?....hice el experimento y me resultó de la siguiente manera (tampoco es que el proceso sea tan original :))

Lo importante es tener un envase chico, yo usé un pote de colado. Pongo sal, pimienta, ajo y limón. (En realidad el aderezo es a gusto, yo además le echo pimienta de cayena)



Luego, agrego un huevo entero de codorniz y bato todo.

Voy incorporando de a poco el aceite sin dejar de batir..y eso es todo! Queda rica y lo mejor es tener un producto fresco que es justo una porción.

     Es super importante tener el batidor de café, es uno bien barato que usa pilas y tiene el aspa así....


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares