Terror Vintage




      A propósito de halloween, no sé si será fruto de los tremendos avances en lo que a efectos especiales se refiere (que desde mi punto de vista priorizan lo estético por sobre la historia), pero las películas de miedo actuales no son como las de antes. Es muy difícil que provoquen realmente susto, como sí lo hacían las películas antiguas.

    No sé que tenían, pero estas poco pretensiosas producciones tan cortas de presupuesto, eran maestras en el arte de provocar más de algunas noches de insomnio.

     Claro que las veía cuando era chica y mi capacidad de asombro era mucho más grande que la que tengo hoy. Sin embargo, todavía me provocan un no sé qué, yo creo que incluso la mala calidad de la imagen, ayuda a que las encuentre más tétricas.

La noche del vampiro: ni me acuerdo del argumento, pero si tengo en la retina una de las imágenes más escalofriantes de mi niñez y que me hizo asegurar con especial celo la ventana de mi dormitorio.


Cuentos de misterio: no era una película, era una serie que relataba distintas historias de terror. Todavía recuerdo una, era de una mujer que tenía terror a envejecer y que tomaba jalea real. Era tanta su obsesión que al final se transforma en una abeja y el marido sin saber, la mata y la clava en su insectario. 
Lo que más me daba miedo era la música, como circense y las imágenes del tarot, todo demasiado kitsch.




El ente: esta película tenía el antecedente de estar basada en un hecho real, un caso documentado de una mujer que era atacada sexualmente por un ser que no podia ver y que incluso dejaba sus manos marcadas en su cuerpo. Era tan terrorífico porque los ataques sucedían en cualquier momento y uno como espectador, no tenía forma de relajarse. Además la música que acompañaba estas escenas era super perturbadora.


Hellraiser: pin head y el famoso cubo, me provocaron bastante miedo y una sensación de un terror sin escapatoria. La película era bien sangrienta y transmitía muy bien el dolor y la tortura de los personajes.




La profecía: la música, la historia, los actores...todo se conjuga para que sea una de las películas que más me dio miedo. La historia del hijo del diablo y el famoso 666


Candyman: fantasmas y espejos, una mezcla que siempre asusta. La historia de un asesino que aparece cada vez que frente a un espejo se repite su nombre.


La colina tiene ojos: la trama es bien sencilla, una familia queda varada en el desierto. Sin saber que están siendo observados por una pandilla de asesinos.


Suspiria: es de esas películas clase b, donde hay harta sangre y mucho suspenso. Recuerdo que cuando la vi me dio mucho miedo...y que me llamó la atención porque  actuaba Miguel Bosé.


It: nunca me han gustado los payasos, no es que les tenga fobia. Pero sí les tengo un poco de miedo a estos hombres maquillados. Esta película representa muy bien los temores infantiles que continúan en la edad adulta. 





Comentarios

  1. Ah noooo, no veo terror porque me da miedo de verdad y después tengo pesadillas y odio eso!! Cuando era chica vi El ente, La profecía, Carrie y esa de Linda Blair bien famosa que ahora se me va el título y después dije NUNCA MAS. Para qué torturarme? así que no veo nada de nada y seré medio mensa, pero trato de ver películas lindas, que me dejen sensaciones agradables... cero onda con el terror...
    Oye, estuve viendo que cambiaste la letra y el diseño del blog, pero ahora me cuesta leer porque esta tipografía se come las letras que van acentuadas... se ve linda así manuscrita la letra, pero sorry, no puedo leer bien...
    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué explorador usas?...porque yo uso chrome y la puedo leer. Voy a probar distintos tipos de letras, pues todavía estoy buscando el look definitivo del blog, que cargue rápido y bien. Eso quita harto tiempo y es medio engorroso en el tablet :(
      Yo también soy super miedosa, me da susto quedarme sola de noche en la casa. Cuando estaba recién casada, mi marido tuvo que trabajar de noche y yo me quedé con todas las luces prendidas y con la tele. Elegí la comedia más light para ver, me quedé dormida y me despiertan unos gritos...y me puedes creer que estaban dando el exorcista...eso si que es mala pata...llegué a saltar de susto y pasé de largo hasta el otro día.
      Igual me gusta ver películas de miedo, aunque me asuste. Las que no veo son las tristes y las que tienen animalitos...esas si me dejan bajón.
      Saludos :)

      Eliminar
    2. Tienes razón... en Chrome se ven todas las letras bien, pero por algún motivo no uso siempre Chrome en mi computador, es que hubo un tiempo en que se cerraba solo y quedé traumada jaja. El exorcista!! esa era la de Linda Blair, no, nunca más le vuelvo a ver...

      Eliminar
  2. Ay no..no veo nada de terror, ni un reportaje de "penaduras", ni un trailer, si estoy haciendo zapping y sale una escena de terror, cambio rápido a otro canal o miro pa otro lado. Soy re cobarde y por eso decidí no ver cosas de miedo, así duermo tranquila y no ando toda espirituá con que se me va a "aparecer" algo.
    Agregaría Dimensión Desconocida, sólo recordar la música me da susto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy miedosa, pero igual veo...y cuando lo hago, ando toda "saltona"....es como que prefiero ver una película y el susto añadido es un daño colateral no más. Eso sí que si sé que me voy a quedar sola no la veo nica!
      La música a veces es más perturbadora que las imágenes y la de dimensión desconocida sí que da miedo!

      Eliminar
    2. La Dimensión Desconocida podía ser bien chori, pero sólo ciertos capítulos. Con algunos uno quedaba súper espirituada y la pura música te dejaba ya predispuesta...

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares