Queque de kem piña

 


   Esta receta surgió gracias a un combo donde venía una bebida Kem piña, lamentablemente no era light, así que cero posibilidad de ser tomada. Por lo mismo pensé que en algo la tenía que ocupar y se me ocurrió hacer un queque. Como tenía piña y leche de coco, me aventuré a hacerlo para ver que tal funcionaba esta mezcla.

Ingredientes
250 grms de harina bake
1 pz de sal
1 cucharadita de bicarbonato
200 grms de azúcar flor
2 huevos
125 gms de mantequilla
175 ml de kem piña
200 ml de leche de coco
1 cdta de extracto de vainilla


Preparación

1.- Mezclar el azúcar con la mantequilla (yo la derretí previamente). Luego, incorporar los huevos.
2.- Mezclar la harina, con el resto de los materiales secos.
3.- Ir agregando a la mezcla del azúcar, la harina y el resto de los líquidos (kem piña y leche de coco) en forma intercalada. Finalmente agregar el extracto de vainilla.
4.- Verter en un molde enmantequillado.
5.- Precalentar el horno en 180º.
6.- Llevar al horno la preparación por 40 a 45 minutos a 180º.

Observaciones

  • La decoración es opcional, yo le puse crema y trozos de piña.
  • El queque queda bien esponjoso y delicado, no se siente ningún sabor fuerte a bebida. Me gustó mucho así que lo haría de nuevo.
  • Los 200 grms de azúcar hacen que el queque quede dulce pero no empalagoso. Así me gusta, pero para personas más dulces se le puede agregar entre 50 a 100 grms más de azúcar. 
  • Quise hacer una cobertura más ad-hoc al queque (con coco), pero no me dio el tiempo. Para la próxima la hago y actualizo.

Comentarios

  1. Se ve rico!! es que me encantan las cosas de piña. Me pasa lo mismo, si una bebida no es light no la tomo, pero al final igual te comiste el queque que tenía tantas o más calorías jaja

    ResponderEliminar
  2. Bueno..si..pero lo rico compensa lo calórico xD...En todo caso para mi los postres no pueden ser light....y debe tener muchas calorías más, por la mantequilla y la leche de coco, pero valió la pena. Lo bueno es que mi marido es seco para el queque, así que la tentación no dura más que un día. ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares