Mi primer post del 2015




     Todos los años me preparo digo que este año si o si voy a tener mi casa lista para navidad el primero de Diciembre, pero nunca he podido hacerlo. El 2014 fue el extremo, porque primero decidí cambiar el árbol de pascua y responsablemente compré en noviembre. El problema es que por una figurita que no estaba (que costaba unos míseros 2990 pesos) pararon todo mi pedido....cero criterio!

     Luego, tuvimos compromisos sociales justo en esas fechas...yo siempre trato de rehuirlos, pero este año no podía. El problema es que eran fuera de la región, así que gasté un montón de tiempo en los traslados....valió la pena? en algunos casos sí en otros para nada....pero eso es tema para otro post.

     La guinda de la torta y lo que, en definitiva,  terminó de rematar el año fue un virus extremadamente hdp....que tuvo a toda mi familia dando lástima.

    Al final el 24 de diciembre (en estado de bulto) hice el árbol y organicé la casa....no sé como, pero quedó todo muy bonito. Eso si, que no me dio tiempo de cocinar nada, cocí unas papas y mi marido hizo unos huevos....pero valió la pena el esfuerzo, lo pasé super bien, al final disfruté harto....y quedé lona




    Las celebraciones en Año nuevo fueron totales como todos los años. Es que es imposible no pasarlo bien en Valparaíso....es mucha la gente que viene y todo el mundo anda happy y es una energia que se contagia. Sobretodo en mi caso  porque yo vivo cerca de un mirador que es parada obligada en estas fechas...nada que decir...demasiado buena la celebración.





     La verdad me ha costado harto tener el tiempo para poder escribir alguna entrada del blog. Yo sé que siempre digo que el tiempo existe solo que uno prioriza distinto, pero es que es así no más....no puedo priorizar escribir en el blog.

     He leído algunos blogs y me llama la atención que en casi todos escriben acerca de propósitos, metas por cumplir, desafíos etc....ufff, la verdad es que eso me abruma heavy. Yo creo que es porque soy antitendencias (aunque mi marido siempre me dice que la antitendencia es una tendencia, que hay un nicho ahí) y también puede ser porque hay cosas que van quitando la espontaneidad al diario vivir. Por ejemplo hay muchos desafíos de lectura y la verdad es que para mi, la lectura es como respirar y yo no ando contando mis inspiraciones....no sé, son cosas que las veo tan naturales que me parece que hay mucho de exhibir cuando uno contabiliza todo.

     En fin, sigo com mi tema de la muela, me fue pésimo con el dentista, era un plomo....el gallo desagradable. No me hizo sentir segura con el procedimiento y sobretodo con el manejo del dolor. Esta bien que no te puedan asegurar que no te va a doler, pero lo mínimo es que se note que el tema es algo relevante. Yo quería escuchar algo como que si bien no puede saber si el procedimiento me va a doler, que el va a ocupar todas las herramientas para minimizar las molestias.

     Lo otro que me molestó fue el tema estético, al preguntarle si iba a tener una muela provisoria, me dijo....pero para qué?....si nadie lo va a notar. Bueno, si a el le da lo mismo tener un hueco en la boca...a mi no. Me dijo que se podía poner algo provisional....pero era majadero en decir....bueno, como usted quiere ponerse algo provisorio en un lugar donde nadie lo va a notar. Super latero....si eso lo tengo que decidir yo.

     Y finalmente lo que me terminó de hacerme huir, fue el tema de aseo personal. No me tincó un dentista que tiene un parrón super indecente (y grasoso) en la cabeza. Tenía mal aspecto, como desaseado. Y yo, que cuando chica tuve un dentista así, verlo me dio mala espina. Ahora a seguir buscando...igual me da lata, porque el centro era bien accesible en Valpo.

     De las vacaciones todavía no tengo claridad, porque en casa de independientes los tiempos son bien distintos. Pero igual este año tiene que ser de ahorro porque en el segundo semestre entregan el departamento de mi hijo y hay que juntar una buena suma para disminuir el dividendo, que básicamente se debiera pagar con el arriendo.
O sea que este año la austeridad debiera reinar....:S

Comentarios

  1. Me siento identificada con eso de no querer hacer metas, propósitos para el año y no es que sea al lote, en líneas generales sé que quiero mejorar todo lo que hago mal, pero no quiero estresarme poniéndome objetivos con tiempo , el año se me pasa volando y después sería frustrante darme cuenta que estoy al debe. Viste que hice puros post na que ver para fin de año? jajaja.
    Y lo mismo opinaba de un desafío de lectura para el año. Yo igual no le encuentro sentido a imponerme leer ciertas cosas cuando yo leo por diversión, para relajarme o aprender y leo lo que me motive en el momento, así que no quiero imponerme cosas como leer un libro del año, un clásico, uno de terror... etc.
    Qué lata lo del dentista again... te tocan puras plastas! pero es que ahora hay tantos! y lamentablemente debo decir que he notado que la educación universitaria de estos profesionales ha bajado en calidad y puede ser que con tanta privada que ha salido... levantas una piedra y sale una universidad con odontología en su oferta. Te aconsejo entonces, si buscas rigurosidad y relativamente buen criterio y calidad, que vayas a la Universidad de valparaíso donde hay una de las facultades antiguas y veas si te pueden atender, no me acuerdo qué tenías, pero si es algo más complejo podría ser para postgrado. Lo único es que en esos lugares el tratamiento puede demorar más, no atienden en febrero y no sé si en esta época toman pacientes. Ojalá que te vaya bien esta vez. Suerte!

    ResponderEliminar
  2. Claro, como dices uno a grandes rasgos sabe que aspectos de la vida debiese mejorar o cambiar. Eso de escribirlo y tomarlo como un objetivo, casi como un plan de vida...es tan poco natural para mi. Bueno, a diferencia tuya, yo soy un poco al lote y es algo, que me agrada. La estructura me genera desazón y casi un sentimiento claustrofóbico. Siento que me encuadra y me quita la capacidad de asombro o creatividad. En mi familia, mi marido es el estructurado y creo que es más que suficiente para los dos.
    Y gracias por tus consejos con el tema del dentista. Finalmente encontré un dentista que me dio confianza y lo más importante, respetó mis inquietudes. Lo noté preocupado en barajar más de un abordaje y me explicó todo muy bien. En general, para mi es super importante la química con la otra persona, sobretodo en asuntos de salud. El factor humano es algo fundamental.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares