Me gusta: UFC y un bonus track




    UFC significa ultimate fighting  championship y es un campeonato de MMA (o artes marciales mixtas). Como su nombre lo indica es un campeonato de contacto que permite múltiples disciplinas en los enfrentamientos, desde muay thai, boxeo, jiu jitsu brasilero, judo etc. Puedes golpear con puños, dar patadas, derribar....la idea es hacer lo que sea necesario para conseguir un knock out o un sometimiento. Esto, para ganar con holgura y no tener que someterse (valga la redundancia) a la decisión de los jueces.

     La diferencia con el todo vale (aparte que este campeonato es harto más pirulo), es que hay reglas bien claras y aunque más de alguna vez mis ojos han visto un "poco más" que un chorrito de sangre, no se permite el ensañamiento contra un oponente que ya es evidente que no puede pelear. Acá, además existe el concepto de profesionalización y de un desarrollo integral del peleador. Ah....lo otro es que en el campeonato hay categorías de hombres y mujeres...y lo mejor, es que las mujeres son consideradas seriamente, más de alguna vez han sido la pelea estelar...y es que son secas secas.

     ¿Cómo llegó a gustarme?....yo creo que porque mi marido veía y yo, a pesar que tenía harto prejuicio al respecto,  soy abierta a las cosas distintas...nunca me cierro a algo nuevo. Y bueno, además de las peleas en UFC hay haaaaarto para ver y de muestra un botón.

Sam Stout







Lyoto Machida





Benson Henderson







Patrick Cote







Bones Jones





KJ Noons











Comentarios

Entradas populares