Navidad, día 9....Maldito dolor de muelas




    Ya casi estamos a 2 semanas de navidad y mi casa sigue igual. Primero porque el árbol de navidad que encargué no llegó en la fecha convenida y segundo (y creo que es lo más relevante) estoy con un dolor de muela hace días.

     En rigor no es un dolor de muelas, es más bien  una inflamación de la encía del último molar. Creo que se debe a que tengo bruxismo y me hago literalmente recag....las muelas de tanto punchi punchi.

     Bueno, quizás para cualquiera es ir al dentista y punto...pero es que yo le tengo terror al dentista. Y es un temor que compartimos con mi hermana.

     Yo creo que se debe a que cuando eramos chicas nos llevaron a un dentista que era super brusco y nunca ocupaba anestesia, así que nos tapaba los dientes a lo bruto y uno terminaba hipando y tiritando entera. Algo así.....



     Igual pienso que ese fue un descuido de mi papá, porque prefirió por un tema de costos, que nos atendieramos con alguien así. Cuando perfectamente el podía pagar un profesional mejor....desde mi punto de vista uno no puede ahorrar en ese sentido.

     Ya más grande me atendí con el dentista que me sacaba los dientes de leche. El no me hizo superar el miedo, porque no me dolía tanto....pero igual me dolía. Me tuve que hacer un tratamiento conducto....que alargó al infinito...tanto, que después me fui de la región y tuve que terminarlo con otro dentista, que tampoco pudo finalizarlo porque se fue de un día para otro de la región.

     Lo que me cargó del tercer dentista (ese que se fue) es que inmediatamente me etiquetó como alharaca. Una vez, que me hizo la limpieza de esa muela, me la tapó con cemento y en la casa sentí palpitaciones, me dolía harto. Al otro día, fui con mi marido a su consulta y el dentista porfiaba que no había nada y le dice a mi marido, venga a ver. Ahí se da cuenta que está supurando y que habia infección. Me pidió disculpas y todo....pero igual chanta.

     Volví de nuevo a Valpo y dije....ya... termino el tratamiento con mi dentista...el me revisa y me dice...y quién te hizo el tratamiento conducto (en tono de pelambre) y yo le digo usted....ahí se quedó callado. En todo caso el otro dentista me había comentado que el tratamiento estaba muy cerca del hueso.

    De todas maneras preferí terminar el tratamiento con el....y además me dijo que aprovechara de sacarme las 4 muelas del juicio en una sesión. Al irme, la asistente se me acerca y me dice...en tono de advertencia...no se saque las muelas...consulte a otro dentista...así de turbio y no fui más (todavía tengo las 4 muelas...parece).

     Lo último que me hice con el fue una limpieza....que no me gustó porque no dejó los dientes bien limpios.

     Hace poco mi hermana fue al mismo dentista. Iba sin fobia, porque había recibido un tratamiento con otro dentista  sin dolor y super bueno. Pero  se le reactivó la fobia, porque le dolió ene, no sabe que clase de anestesia usaba porque no le agarraba nada...hasta que recibió la anestesia especial ( ella nunca había escuchado nada de eso) y el tratamiento conducto duró meses...iba y el dentista no se acordaba que había hecho antes...y la asistenteble recordaba. No quedo conforme con la muela...le sigue doliendo. Ella me dijo....con razón no se te ha ido la fobia al dentista, porque tu dentista tampoco es bueno. Es importante que se preocupe del dolor!

    Bueno, este viernes me voy a atender en esas clínicas que tienen franquicia en todos lados. Ojalá encuentre a un dentista definitivo....mientras tanto creo que somatizaré hasta esa fecha :S




Comentarios

  1. Uff... qué mal!! Con estas experiencias tuyas es como para pensar que no hay ningún dentista en el que se pueda confiar. Igual esa asistente que no te recomienda sacarte las muelas con él es como un poco raro... se supone que el tipo le da pega, a ella le conviene que su jefe tenga pega y así ella sigue teniendo sueldo, pero te recomienda que no te hagas las extracciones con él? Debe ser muy charcha o se las quiere dar de cirujano y no se la puede.
    Yo creo que lo mejor es escuchar las opiniones de los pacientes del dentista que uno va a ver, pero no quedarse sólo con una opinión. Si es posible, consultar varias opiniones, tratar de tener unas referencias y no dejarse llevar 100% por el precio. Hay que tener en cuenta que en esas clínicas con franquicia como dices, los profesionales trabajan a porcentaje, por lo que puede que el convenio sea atractivo para el paciente, pero para el profesional no siempre es la mejor paga y algunos esto los lleva a no hacer su mejor pega en esos lados. No todos, claro, igual hay de esos que trabajan bien donde sea y lo que sea que les paguen, pero lo lógico es que su mejor atención, con todo el tiempo del mundo, con los mejores materiales y la mejor sonrisa sea en su propia consulta y ojo, que no siempre la consulta privada de un profesional es más cara que la atención en una de esas clínicas.
    Ojalá tengas suerte y te toque un buen profesional y que tenga buena mano también.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hoy fuí al dentista y me dijo que en esa muela donde tengo el tratamiento conducto, se me formó la media carie. Porque la corona estaba mal ajustada....resultado, tengo que hacerme un implante.
    La molestia que sentía en la encía era la muela del juicio que está como acostada....o sea no me salió como un diente normal. Me tengo que sacar las 4 muelas del juicio...preferí después de navidad y año nuevo...así que el 2 de enero es el dia D ( de dolor :S). Espero que el post operatorio no sea tan heavy....pero susto me da.
    Lo del implante lo hago después de la extracción....pensé que era lo más lógico.
    El dentista era bien joven, pero me explicó todo bien y más encima me hizo la limpieza que quería aunque estaba "diagnosticando" no más. Y la limpieza un 7....yo me habia hecho limpiezas antes con el "Sr de la corona"...y siempre me dejaba sarro y me engrupía con que hay sarro que no sale. Y la limpieza con el era harto más cara.
    Lo bueno de todo...es que la carie está solo ahí...y todos los otros dientes están perfectos.
    Gracias por tu consejo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares