Navidad, día 1...el pesebre




    Mi meta ideal sería tener el árbol de navidad listo el día primero, nunca lo he conseguido. Distintos han sido los motivos, pero el que más se repite es que justo justo en estas épocas hay que rematar otras cosas en la casa.

     Ahora, tenemos que hacer un estacionamiento. Y ahí mi marido tiene que andar inspeccionando, porque si los maestros están solos e incluso acompañados, se mandan sus embarradas.

     Y qué tiene que ver mi marido en este cuento?....es que todo lo navideño está guardado en unas cajas pesadas bajo la casa. Y yo, tengo cero fuerza...mi parte de testosterona debe ser muy baja....porque ni frascos puedo abrir xD.

    Bueno, ya me fui por las ramas, porque lo que quiero mostrar es mi pesebre. En realidad siempre pongo dos pesebres, uno que compré en una revista por catálogo, que esta full aporreado.



     El otro, es el que más me gusta, porque representa a Jesús, José y María, como campesinos latinos.  Este pesebre, lo compré en una feria artesanal peruana y es increíble lo lindo que es, me gusta que Jesús esté a popín pelado y que Maria y José tengan sombreros de quita y pon. El que tengan terminación mate es un plus, porque es la que más me agrada. Me encantan todos los animales pero mi preferido por lejos es el burro.



     El pesebre lo pongo cuando armo el árbol de pascua y como tradición siempre dejo el lugar de Jesús vacío y  a las 00:00 horas del 25, lo acuesto en su cama (es una pieza aparte).

     En la casa de mi mamá se aburrieron de poner pesebre porque o aparecía un gato durmiendo al medio o se ponían a jugar con las figuras y las quebraban. Lo peor fue cuando un felino aún no identificado, no encontró nada mejor que dejar una tortita humeante como ofrenda ×D

     Por el lado de mi marido, el me contó que en su familia el niño Dios, es super importante. Y su mala o buena mantención está directamente relacionada con el bienestar familiar. Cuenta que en una navidad al niño Dios se le quebró una pierna y lo mismo le pasó a un tío.

     El no cree mucho en esas cosas, pero otros familiares sí y, por lo mismo, le hacen una mantención de lujo, lo guardan en una caja especial, todo con mucho cuidado....para ellos es mejor prevenir que lamentar...bueno, en ese caso, es mejor no arriesgarse.


Comentarios

Entradas populares