A propósito del temblor o terremoto




      El día de ayer se vivió un evento sísmico, afortunadamente este no pasó a mayores y la gente, en mayor o menor medida, conservó la calma.

    Y más allá del temblor mismo, siempre me llama la atención el comportamiento de la gente "amiga" cuando algo tan inesperado y grave sucede.  En general hubo personas muy preocupadas, que se comunicaron o hicieron llegar sus mensajes de apoyo o preguntaron.  Pero me llamó la atención, que gente que se dice cercana, se comunicaron para preguntarse entre ellos cómo estaban. Y ni siquiera estaban en la zona del temblor mismo. Y me sorprende, pues yo creo en la reciprocidad y ha pasado que en otras circunstancias hemos sido nosotros los que se han interesado y preguntado.

     Otra persona (que se encuentra en otro país) en el whatsapp familiar y ante la pregunta de Si estaba todo bien por el terremoto. Contesta, que para ella sus vacaciones fueron un terremoto de amor entre ellos y que blablabla...empieza a hablar de cualquier cosa. Y quedó la sensación o que la persona no lee los mensajes, que es total y absolutamente egocéntrica, que es desatinada o cucú. La verdad es que me cuesta entender estas situaciones y las saco a luz, porque realmente las incongruencias personales son temas que me interesan y trato que encajen en mi cabeza.


      En fin, un abrazo querida tierra, descansa un poco y no te enojes tanto con Valpo


PD: Agradezco mucho sus visitas a pesar que llevo un receso muy largo del blog. Un beso a todos los que me leen.

Comentarios

Entradas populares