Lenguaje familiar: La gente green o situaciones green





    Lo entretenido de la comunicación es que siempre existe, cuando hablamos, cuando callamos, estamos continuamente mandando mensajes. Y es sin duda, algo que va más alla de nuestro control, pues es tan personal que más de alguna vez hay problemas entre lo que queremos expresar y lo que el otro entiende.

    Pasa sobretodo con el lenguaje familiar, es común que ciertas palabras adquieran otro cariz, dependiendo de las experiencias de un grupo.

    Por ejemplo la palabra green, para mi familia es el sinónimo de lamebotas, de esa gente floreadora sin filtro, que abunda en las redes sociales, donde las palabras, regia, linda preciosa (personalmente encuentro super flaite este término...como mi reina o mi princesa) son clave. La verdad, encuentro que es grato el refuerzo positivo, pero cuando es tanto, me resulta empalagoso y falso. Es algo tan familiar, que cuando conocemos gente así, nos miramos y preguntamos en broma "Y este ¿qué me quiere vender?

    Pero en fin, y siguiendo el tema del lenguaje familiar....el green surgió de la película el quinto elemento. En ella hay una escena en que Ruby (el animador pintamonos) tiene a un séquito de lamebotas que a todo le dicen green, como sinónimo que lo que hace es perfecto y cool....una cuestión realmente penosa, pero tan chistosa que quedó en mi familia.



Comentarios

Entradas populares