Cantando en la ducha




     Siempre me he preguntado porqué la gente canta en la ducha, no sé si es solo en mi universo particular, pero la mayoría de la gente que conozco lo hace y lo mejor de todo, es que lo disfruta. Yo misma me encontraba hoy cantando, cuando me percaté que es algo que hago todos los días. Y es que para mi, la ducha y el silencio no son compatibles. Pero esta sensación es bien específica de la ducha, porque los baños de tina los asocio más a la relajación y más que ganas de cantar, me dan ganas de leer un libro o simplemente cerrar los ojos y volar :)

     Lo otro es el repertorio, parece que entre más difícil la canción, más posible es que uno la cante (yo canto a Whitney Houston y Mariah Carey...bien agrandada). Había leído por ahí que esto sucede porque el baño como habitación, promueve el canto desafiante, ya que dado el tamaño y lo cerrado que es, la voz se escucha mejor y permanece más tiempo en el ambiente. Esto es un refuerzo positivo, que hace que sea agradable escucharnos, por eso más cantamos y como cantar eleva las endorfinas, más felices nos sentimos....todo un círculo virtuoso.

     Y si seguimos con los beneficios de cantar, varios estudios han señalado que el entonar canciones (da lo mismo lo afinado que uno sea) fortalece el sistema inmunológico. Además actúa sobre los músculos abdominales, ayudando un poco a fortalecerlos (tampoco uno va a tener six pack...no hay que ilusionarse) y estimula la circulación. Todo esto mejora indudablemente la salud y la calidad de vida...así que a seguir cantando se ha dicho....

     

Comentarios

  1. Yo no canto en la ducha, creo que soy un bicho raro jajaja. No, en realidad sí canto, pero cuando voy sola en el auto porque siempre llevo música y cuando me sé la canción la canto a todo pulmón, total nadie escucha.
    Saludos Whitney! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El auto también es buenísimo para cantar...tengo ese tema pendiente "canciones para manejar"( y cantar :))..en mi caso ese asunto es bien particular...
      Me acordé que fuiste al recital de Blur...estaba esperando el post al respecto, me imagino que lo pasaste super!
      Saludos ;)

      Eliminar
    2. Esa salida fue genial porque no s{olo vi a Blur y beck sino a otros porque aprovech{e de ir al fronrtera Fesrtival igual, pero no me he hecho el tiempo de postearlo... Uff! se me sale toda la fan girl que hay en mí jajaja

      Eliminar
  2. Me gusta cantar en la ducha pero más me gusta cantar cuando hago el aseo y si es bien cebolla...pfff....mejor!!!...Ahí canto con todo el sentimiento...jajaja.

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja...me acordé de las canciones para planchar!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares